Hay veces que las empresas fracasan, no alcanzan sus objetivos por factores externos de peso y otras veces la causa se esconde en errores empresariales que, por pequeños que estos puedan ser, dan al traste con toda la planificación y el esfuerzo que hay detrás. Conocer cuáles son estos errores empresariales, los más comunes y frecuentes te ayudará a cuidar aún más de tu empresa de herrajes.
Estos son los errores empresariales que pueden perjudicar a una empresa
Son tantas cosas de las que hay que estar pendiente que resulta complicado que no se escape nada ¿verdad? Sin embargo, cuanto mejor y más detallada sea nuestra organización y planificación. Cuanto más deleguemos en nuestro equipo las tareas correspondientes. Y cuanto mayor sea nuestra capacidad de resiliencia más sencillo será seguir caminando por la vía del éxito.
1 No planificar las tareas diarias
Más de una vez hemos hablado de la importancia de la planificación diaria, ¿lo recuerdas? Incluso hemos comentado todo lo que las reuniones al comienzo de la jornada pueden ayudar a dar a nuestros empleados una visión detallada del orden de tareas para ese día y de la prioridad de cada una. La desorganización es el primero de los errores empresariales comunes de esta lista. También uno de los más fáciles de evitar.
2 Dejar de lado los comentarios de los clientes
Ellos son nuestra razón de ser, a quienes se dirigen todos nuestros esfuerzos. Si dejamos de escuchar sus comentarios, sus opiniones, lo que tienen que decirnos acerca de nuestro negocio lo que en verdad estaremos haciendo será cerrar la puerta de las posibilidades de mejora.
3 Pensar que el marketing no tiene tanto peso como se cree
La estrategia de marketing es la que nos ayudará a posicionar nuestros productos y servicios en el mercado. Y a nosotros como empresa líder de confianza en la mente de los consumidores. Para evitar estos errores empresariales hay que trazar un plan en el que no se deje nada al azar. ¡Sumaremos otra gran ventaja competitiva!
4 Escasa capacidad para enfrentarse a los cambios
Una empresa del sector de los herrajes ha de estar al tanto de lo que hace su competencia. Pero tampoco puede quitar ojo al resto, a lo que sucede en el exterior. En la capacidad de adaptarse a los cambios está otra de las claves del éxito.
5 No definir la misión y la visión de la empresa
No dar a conocer a los empleados la misión y la visión de la compañía hará que no tengan el mismo sentimiento de pertenencia a la organización. Y, además, no involucrar todo lo posible a los trabajadores repercutirá cuando estos hablen de nosotros en el exterior.
6 Escasa gestión de la crisis
Raro es que una empresa que lleva tiempo en el sector no se haya tenido que enfrentar a una crisis del tipo que sea: de mercado, de ideas, de innovación. Las decisiones internas, el modo de actuar ante situaciones complejas que nos atañen es lo que hará que nuestro negocio salga airoso. Sin duda otro de los errores empresariales más comunes del que se puede aprender.
7 Abaratar costes es otro de los errores empresariales más frecuentes
Llevar el control de los costos en la empresa, sí, por supuesto. Pero no cometer el error empresarial de ahorrar de más y que por ello se vea perjudicada la calidad de los productos. La calidad es uno de los aspectos que más nos distingue, que más se valora. La clave, por lo tanto, está en saber qué recortar y dónde invertir más para así no perjudicar nuestro negocio.
Para sanar este último error, para asegurar la calidad en tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China cuenta solo con el equipo más profesional. En IBMH, gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en el sector de los herrajes, dedicación y conocimiento del funcionamiento de los negocios en china, podemos ofrecerte el mejor servicio de sourcing estratégico para tus compras . ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!