Las reuniones diarias de sincronización del proyecto, también conocidas en su término inglés Daily Scrum Meeting, pueden ser de gran utilidad a la hora del desarrollo del equipo de una empresa. Al estar centradas en las tareas del día anterior y en las que se van a llevar a cabo en las próximas horas, puede dar una excelente visión de qué está ocurriendo y en qué se deben centrar los esfuerzos. Lee las siguientes líneas y descubrirás si se trata de un método eficaz para tu negocio de herrajes.
¿Qué es exactamente un Daily Scrum Meeting ?
El término Daily Scrum Meeting se refiere a una reunión diaria de trabajo. Se realiza con el fin de sincronizar a un mismo equipo de trabajo. Durante esa reunión se planifica el día. Se comparten objetivos y se hace un breve resumen de lo que sucedió en la jornada anterior. Se aprovecha el tiempo al máximo. Pues, además de ser reuniones breves, no se toman decisiones importantes para la compañía, simplemente se hace una puesta en común del equipo.
Se realiza, normalmente, a primera hora de la mañana y duran como mucho 15 minutos. Tiempo durante el cual deben hablar todos los miembros del equipo. Es más, se aconseja hacer el Daily Scrum Meeting de pie. De este modo, se evita que los asistentes se relajen y, por lo tanto, se alargue más de la cuenta.
Durante la reunión se da respuesta a tres preguntas
En el transcurso de esta breve reunión de trabajo, los participantes deben dar respuesta a estas tres cuestiones:
- ¿Qué se hizo en la anterior jornada?
- ¿Qué se va hacer hoy?
- ¿Hay algún obstáculo para ello?
Los objetivos principales que persigue un Daily Scrum Meeting
Los objetivos principales del Daily Scrum Meeting son sincronizar las tareas diarias del equipo, detectar si existen problemas y comprobar si se va por buen camino en la consecución de los objetivos. Durante la reunión se fomenta el intercambio de conocimientos.
A su vez, se pone de manifiesto qué falta por hacer y de qué modo los miembros del equipo de trabajo se pueden ayudar entre sí.
Beneficios a destacar de las reuniones diarias de equipo
Entre las ventajas de llevar a cabo este tipo de reuniones a primera hora de la maña cabe señalar las siguientes:
- Aumenta la productividad y el rendimiento de los empleados, el compromiso de equipo y el sentimiento de pertenencia.
- Mejora la comunicación interna.
- Permite hacer sugerencias y aportar ideas.
- Se alinean las tareas diarias con la consecución de los objetivos establecidos.
- Se determina el ritmo de trabajo lo cual puede brindar mucha seguridad a los integrantes del equipo.
- Gracias al Daily Scrum Meeting la colaboración se optimiza. También el desempeño laboral, pues se hace una proyección del trabajo que falta por hacer.
Una vez tienes claro qué es un Daily Scrum Meeting, los objetivos que persigue y todo lo que puedes conseguir con estas reuniones diarias, podrás decidir tú mismo si se trata de una técnica eficaz para tu negocio de herrajes.
Si entre tus objetivos está el mejorar tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China debes contar con el mejor equipo y ese es el equipo de IBMH. El partner que buscas, que se ocupará de garantizar el éxito de todas tus importaciones de herrajes de China. ¡Ponte en contacto con nosotros!