buzz marketing

Te contamos las ventajas y las fases del buzz marketing como estrategia para que tú mismo puedas decidir si sería interesante implementarla en los negocios de herrajes. Se trata de una técnica antigua que ha sido desplazada por la viralidad de ciertos contenidos en las redes sociales, pero que puede ser igual de eficiente como en sus orígenes.

¿Qué es el buzz marketing?

Según comentaban los grandes publicistas años atrás, la mejor publicidad que hay para una marca es que hablen bien de ella. Dicho de otro modo, en las recomendaciones encontramos la base del buzz marketing. ¿O a caso tú no comprarías un producto que tu amigo ya tiene en casa y del que cuenta maravillas?

El objetivo principal que persigue el buzz marketing es generar conversación acerca de una marca o de un producto. Pero no directamente, sino a través de los usuarios. Conocido como el ‘boca oreja’, la idea es que un usuario le cuente a otro lo que ha visto de una marca en lugar de que sea esta la que inicie la conversación. Y no, no hay que confundirlo con los influencers ya que en la mayoría de estos casos se trata de publicidad pagada.

Ventajas de las estrategias boca oído

En cuanto a las ventajas de esta técnica de marketing cabe destacar:

  • Se trata de una publicidad poco costosa.
  • El buzz marketing suele dar buenos resultados ya que no es percibida por los internautas como algo intrusivo.
  • Gracias a las nuevas tecnologías será más sencillo llegar a muchos más usuarios.
  • La marca consigue visibilidad, que los clientes presentes y potenciales la recuerden.
  • Se genera engagement con el usuario y de ahí será más sencillo pasar a la compra y la fidelización.
  • Los resultados se pueden medir lo que nos dará una visión del alcance y la efectividad.

 

Cómo se lleva a cabo: fases para crear una estrategia de buzz marketing

Si una empresa quiere apostar por este tipo de acciones ha de seguir los siguientes pasos:

  1. Teaser o fase inicial. Lo primero de todo son establecer los objetivos, definir qué queremos conseguir con la estrategia. Después pasaremos a dar un anticipo a los usuarios. Una breve pincelada que despierte la curiosidad y las ganas de saber más. Además, hay que transmitir aquellos valores que queremos que asocien con nuestra marca o producto.
  2. Generar confianza. Con tanto contenido que hay en la red es complicado que nos recuerden, a menos que logremos generar confianza, que es justo lo que va a hacer que los internautas empiecen a hablar de nosotros a otros internautas.
  3. Resolución. Es el momento de resolver el misterio generado en el buzz marketing, de dar a conocer la marca o producto. Por fin los espectadores van a descubrir qué nos traíamos entre manos.
  4. Control y análisis. En esta fase se analiza el alcance de la estrategia, se ve qué ha funcionado y qué no. Si se han alcanzado los objetivos, qué han comentados los usuarios. Y qué se podría mejorar de cara a una nueva campaña de buzz marketing.

 

Herramientas de marketing como esta que acabamos de ver podrían ser de ayuda a la hora de promocionar nuevos productos ¿no te parece?

De lo que sí puedes estar convencido es de que contar con un equipo como el nuestro es clave para que tu empresa alcance el éxito. IBMH se encargará de gestionar de forma íntegra y rentable todas tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu negocio!