En la primera publicación de este mes, hablamos de la subida abismal del precio del acero y del cartón. Los fabricantes de herrajes chinos nos han apoyado hasta ahora pero, lamentablemente, hemos empezado a recibir varios emails de dueños de fábricas chinas de herrajes avisándonos de las inminentes subidas de precio de sus productos.

Existen muchas consecuencias de las nuevas Leyes en contra de la contaminación y el consecuente cierre de fábricas chinas. Los fabricantes avisan que no tendrán más remedio que aumentar el precio de algunos productos a partir de septiembre, ya que la materia prima ha aumentado mucho.

Como hemos comentado, el gobierno de China es muy estricto con todos los problemas ambientales, lo que provoca la escasez de cartón y, en consecuencia, el aumento de los costes del cartón en los proveedores chinos.

El impacto de las políticas ambientales se puede observar en que un gran número de plantas de acero fueron cerradas, al igual que muchas fábricas de cartón, plantas químicas y plantas de galvanoplastia. Aquí, más detallada la información:

1- Hierro: el año pasado el precio promedio era de 4200 yuanes / tonelada. En marzo de 2017, el precio iba alrededor de 5350 yuanes / tonelada. En agosto de 2017, alrededor de 5500 yuanes / tonelada. En comparación con el año pasado, en agosto de 2017 ha aumentado alrededor del 31%.

2- Plástico: En comparación con el año pasado del 2016, en marzo del 2017 ha habido un aumento del 22%. El promedio de aumento desde agosto del 2016 hasta ahora es del 28%.

3- Cartón: En comparación con el marzo del año pasado, el precio se ha incrementado en un 100%. Respecto al agosto del 2017, el precio aumentó 110%.

4- Aleación de zinc: En comparación con el año pasado, este marzo de 2017 ha habido un aumento promedio del 15%.

5- Proceso de recubrimiento: El promedio de subida en comparación con el año pasado ha aumentado un 15%.

6- Vidrio, aceite y accesorios: tienen diversos grados de aumento, el aumento promedio es del 12%

Además, la depreciación acelerada del dólar estadounidense causó también el decrecimiento del precio y un menor volumen de ventas en la importación de herrajes de China. De este modo, el precio del acero, cobre, zamac, aluminio, ABS y todas las materias primas en general no han dejado de subir y vemos muy poco probable una bajada. Con la proximidad del fin de año chino, tan solo podemos prever una subida continua y con suerte cierta estabilidad.

¿Quieres más información? Consulta estos links relacionados:

shanghai copper: https://hq.smm.cn/tong\

shanghai zinc alloy: https://hq.smm.cn/xin

shanghai nickel: https://hq.smm.cn/nie

foshan aluminum: https://market.cnal.com/nanhai/

China steel: http://hq.steelcn.cn/Map.html

China ABS: http://www.buyplas.com/site/hqtoday/506.htm

 

 

Pin It on Pinterest

Share This