En IBMH no sólo realizamos la gestión de compras en China y el Control de Calidad exhaustivo de los productos de los proveedores Chinos, sino que también lidiamos con todos los problemas de comunicación y malentendidos que puedan surgir. Todo ello para encontrar la manera más económica, rápida y sencilla de mejorar tus beneficios y tu negocio.

El hecho es que para obtener un herraje de alta calidad fabricado en china, no basta con conocer exactamente tus necesidades técnicas y del embalaje, así como las expectativas en cuanto a tu Target Price. El proveedor chino debe entender realmente cómo funciona el producto; y si es un proveedor de terceros, aún debemos ser mucho más precavidos en nuestros pedidos.

Los importadores experimentados ya conocemos los malentendidos comunes cuando se trabaja con proveedores chinos. Sin embargo, los importadores principiantes son más propensos a creer erróneamente que su proveedor tiene los mismos conceptos que él en el control de calidad en China. Creer esto puede conducir a problemas de calidad, producción y retrasos en el envío.

En IBMH utilizamos maneras específicas de comunicarnos con nuestros proveedores, a través de:

– Superar la barrera del idioma, que puede hacer que un proveedor chino malinterprete los requisitos. El personal comercial que trabaja como proveedor chino suele emplear el inglés con los extranjeros, pero no hay garantías de su nivel de inglés. Además el conocimiento a nivel técnico de estas personas que se encargan solo de las ventas, es siempre igual a “0”, lo que significa que todo aquello que a nivel técnico el Importador trata de explicarle a este personalmente inexperto en temas técnicos, posteriormente este personal comercial lo tiene que explicar en chino al ingeniero de la fábrica, qué creéis que es lo que va a pasar? Después de seguramente muchos minutos de comunicación entre ellos, el grado de entendimiento será probablemente bien escaso, ya que para poder explicar un producto a nivel técnico, tienes que obligatoriamente conocer del producto y más si lo tienes que explicar en un idioma que no es tu lengua natural.

Por eso, nosotros desde IBMHCORP además de enviar, repasar y analizar las especificaciones del producto Exclusivamente a través de nuestro Sistema Integral Informático de Gestión , nos reunimos las veces que hagan falta con los Ingenieros de las fábricas, para explicarles directamente en lenguaje chino todos los detalles técnicos que han sido previamente establecidos por nuestros clientes internacionales.

– Los correos electrónicos de IBMH a los Fabricantes Chinos están prohibidos, todo, absolutamente todo se comunica a los fabricantes a través de un acceso directo a nuestro sistema informático de gestión.

– Realizamos seguimientos con llamadas telefónicas. La idea no es la de comunicar las cosas por teléfono, sino la de reforzar la información que ya les hemos enviado a través de nuestro sistema informático de gestión de compras en China.

– Nosotros desde IBMH, tampoco usamos herramientas como el chat online, tales como WeChat, QQ o cualquier otro medio, ya que estos medios de comunicación producen la total falta de trazabilidad en las gestiones que estemos llevando a cabo con estos fabricantes en cada momento.