Después de analizar varias ciudades del gigante asiático, se ha llegado a la conclusión que Shangai, Beijing y Shenzhen son las mejores ciudades para los expats ¿Sabes por qué? 

Por un lado, Shanghai es la metrópoli líder de Asia Oriental. En el lado de Pudong podemos ver algunos de los rascacielos más altos del mundo, declaraciones de la intención de China de influir en la economía global con sus fábricas y proveedores Chinos.

Directamente al otro lado del río se asienta la arquitectura construida por las potencias europeas que eligieron Shanghai por su ubicación estratégica como ciudad portuaria, donde encontramos empresas vinculadas a la importación de herrajes para muebles de China. De este modo, Shanghai es “la ciudad que combina Oriente y Occidente de la manera más natural y exitosa, dando a la ciudad un ambiente cosmopolita emocionante”. La energía de la ciudad es quizás más evidente a la hora de la noche, cuando gran parte de la ciudad y sus rascacielos se iluminan, dando una sensación futurista algo desconcertante.

Por otro lado, Beijing es una metrópoli ultra-moderna que se ha construido alrededor de los barrios hutong históricos y edificios emblemáticos de la antigua capital. Beijing se extiende en todas direcciones, con la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen en su centro.

El noroeste es el hogar de muchas de las mejores universidades de China así como de empresas de tecnología como Baidu y Lenovo. La mayor parte de la actividad empresarial internacional se encuentra en el este, centrada en el Distrito Central de Negocios de Guomao. Sin embargo, los barrios hutong de la vendimia son un favorito de los extranjeros inteligentes de China que buscan duplicar la experiencia cultural. Beijing es una gran ciudad con muchas áreas interesantes para explorar y realizar importaciones de China.

Finalmente encontramos Shenzhen, la primera ciudad china en abrirse a la liberalización económica y que sigue mostrando su privilegiada situación a la vanguardia de la modernización china. Shenzhen también tiene una clara ventaja: es un centro de innovación y un lugar acogedor para el talento extranjero y la inversión.

Pin It on Pinterest

Share This