El sector de las exportaciones de productos, como herrajes para muebles, herrajes para cocina, o herrajes para puertas en China sigue un proceso de crecimiento muy positivo.

Este marzo hubo una subida del 18,7 % con respecto al mismo mes de 2015, mientras que las importaciones bajaron un 1,7 % interanual.

exportaciones china

Según la Administración General de Aduanas china en rueda de prensa, el superávit comercial de China remontó hasta los 194.600 millones de yuanes (30.120 millones de dólares, 26.500 millones de euros).

A principios de este año, los intercambios de China con otras economías habían bajado a causa del efecto estacional de las vacaciones del Año Nuevo lunar, una tendencia que se revirtió en marzo con un aumento del total del comercio exterior del 8,6 %.

Esta optimista recuperación de exportaciones alcanzaron 1,05 billones de yuanes (162.800 millones de dólares, 143.100 millones de euros).

exportaciones china

Por un lado, desde noviembre de 2014, el valor de las importaciones de China ha descendido mensualmente a causa del desplome de los precios de las materias primas, y, en parte, por la debilidad de la demanda interna.

Sin embargo, este pasado marzo registró su primer aumento interanual de los últimos 13 meses, algo muy positivo para empresas que se dedican a la exportación de herrajes y control de calidad en China.

Además, otra noticia interesante para este año en china es el Año Cultural China- Latino América, por lo que habrá que Decenas de conciertos, exposiciones y conferencias y el pianista Lang Lang como embajador.

exportaciones china

La idea de un año cultural chino-latinoamericano fue planteada por primera vez por el presidente chino, Xi Jinping, durante su visita oficial a Brasil en julio de 2014, con el objetivo de “mejorar la tradicional amistad y el entendimiento mutuo, y avanzar en una cooperación a todos los niveles“, según palabras del propio Lang.
exportaciones china