¿Has sufrido algún retraso en algunos de tus pedidos? Estas últimas semanas las fábricas chinas han sufrido retrasos inesperados . Te contamos qué relación tienen con la contaminación en el país.

Este último mes alguna fábrica ha tenido que cerrar sus puertas y otras parar sus  producciones debido a que Beijing está enviando inspectores para asegurarse de que las fábricas están cumpliendo con las normas estatales de medio ambiente en la lucha contra la contaminación de China.

China ha iniciado su guerra contra la contaminación definitivamente y muchas fábricas se han visto afectadas, ya que, tras estudios en Shanghai y Guangdong, se ha descubierto que los niveles de contaminación sobrepasan los límites controlados. Por ello, la mayoría de las fábricas, especialmente en las áreas de Foshan y Zhongshan, han cerrado temporalmente causando retrasos en las órdenes.

Por otro lado, muchas otras fábricas están cerrando sus negocios por sí mismos para evitar una complicada burocracia, lo que conduce a nuevas pruebas y posibles multas. Esta es la razón, por qué la mayoría de las fábricas cerraron a finales de diciembre y, algunas, a principios de enero de 2017.

Para arreglar la situación, por otro lado, algunos proveedores en China están reduciendo su capacidad de producción u ocultando las máquinas contaminantes.  Debido a esta tensión respecto a la contaminación en China, también pueden verse afectados los precios de las materias primas en China y, por tanto, los productos a importar.