Las supersticiones chinas en el entorno de los negocios de herrajes es una realidad que a veces salpican una negociación. ¿Quieres conocer algunas y así crear el ambiente propicio para el comercio?
IBMH y el entendimiento pleno en los negocios
Para que dos partes de una negociación cierren un acuerdo, debe haber cierto entendimiento. Pero cuando estamos buscando fabricante de herrajes en China, esta tarea puede ser complicada por las diferencias culturales.
La cultura china está basada en un gran número de tradiciones y supersticiones que si conoces afianzarás las relaciones comerciales.
Tras más de dos décadas trabajando con empresas del sector de los herrajes en China, en IBMH podemos ayudarte a moverte en el mercado chino. Por eso, hoy hablamos de las supersticiones chinas en el entorno de los negocios que te ayudarán a empatizar más y mejor con tus interlocutores chinos.
Supersticiones chinas en el entorno de los negocios de herrajes: números y colores
Una buena relación comercial viene determinada por los pequeños detalles:
- • El número 4 está relacionado con la mala suerte, porque tiene una pronunciación parecida a ‘muerte’. Por eso, el empresario chino agradecerá que trates de evitárselo: que su habitación no esté en la cuarta planta del hotel, que tus regalos no tengan 4 unidades, etc.
- • Sin embargo, el 8 es el número de la buena suerte.
- • El rojo simboliza la buena fortuna y el amarillo, el dinero. Por lo tanto, ambos son dos colores muy apreciados en los negocios.
- • Sin embargo, el blanco es un color asociado con la muerte y el luto.
Supersticiones chinas en el entorno de los negocios de herrajes: la oficina
Los empresarios chinos llaman a la buena fortuna con estos gestos en la oficina:
- • Los gatos dorados atraen la prosperidad, por eso son tan habituales en comercios y oficinas.
- • Los chinos nunca colocan la mochila o el bolso directamente en el suelo porque es un gesto que se relaciona con la volatilidad de la economía.
- • De la misma manera, no verán con buenos ojos que coloques una papelera en la puerta de tu oficina, porque esto hará que el dinero salga con más facilidad.
Supersticiones chinas en el entorno de los negocios de herrajes: regalos
Los empresarios chinos verán con buenos ojos que les hagas regalos para sellar la relación comercial. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta:
- • Evita regalar un reloj porque su pronunciación en chino recuerda a ‘ritual funerario’.
- • Cada vez está más de moda regalar flores pero siempre hay que evitar aquellas que recuerden a la muerte como, por ejemplo, los crisantemos.
- • No regales objetos afilados como unos cuchillos, porque simbolizan los cortes y, por tanto, las relaciones cortas. Lo mismo ocurre con los espejos, que se rompen con facilidad.
Si crees que los negocios en China pueden llegar a ser demasiado complejos (que lo son), no dudes en contactar con nosotros. Te gestionaremos las compras con los mejores y más adecuados fabricantes de herrajes chinos para que obtengas óptimas condiciones y productos destacados.