Store Check

¿Has oído hablar del Store Check o chequeo de distribución? Se trata de una eficaz herramienta en el campo de la investigación de mercado que no solo ayuda a mejorar las ventas de una empresa, sino que además ofrece una gran ventaja competitiva. Conocer sus fases y sus beneficios te ayudará a decidir si también es un excelente recurso para tu empresa de herrajes.

Store Check: Qué es y para qué sirve

El Store Check se define como uno de los métodos más eficaces a la hora de mejorar ventas y el posicionamiento en el mercado. Basado en la investigación y el análisis, este método persigue los siguientes objetivos:

Investigación de merado

Como herramienta dentro de la investigación de mercado permite conocer cómo se mueven los usuarios. Y cuáles son los mejores canales de distribución, así como la segmentación o los nichos de mercado.

Análisis de la competencia

Del análisis de la competencia actualizado al momento se obtienen datos tan relevantes como cuáles son sus productos más vendidos o sus estrategias más eficaces.

Ventajas del chequeo de distribución

El Store Check presenta las siguientes ventajas para la empresa:

  • Permite analizar lo que hace la competencia directa o indirecta en sus puntos estratégicos de venta.
  • Favorece la elección de una correcta distribución. No es cuestión de estar en cuantos más puntos de venta mejor. Sino en aquellos donde realmente se encuentre nuestro público objetivo.
  • Otra ventaja del Store Check es que ayuda a posicionarse por delante de la competencia. Al conocer sus estrategias podremos deducir sus puntos fuertes y débiles.
  • Ayuda a posicionar la marca en el mercado y en la mente de los consumidores al lograr que nos vean como un referente.
  • A su vez, es de gran utilidad de cara a diseñar estrategias de marketing centradas en la distribución de los productos.
  • También es muy útil a la hora de introducir un nuevo producto en el mercado. Al evaluar los productos de la competencia podremos fijar nuestro precio y canales de distribución.

Cómo se realiza un Store Check paso a paso

El proceso de investigación comienza con la visita de los puntos de venta de la competencia para tratar de evaluar los productos. Pero sobre papel es necesario definir los siguientes aspectos.

Los objetivos

¿Cuál es la meta de esta investigación? No sería lo mismo conocer el precio de la competencia, que sus canales de distribución o la rotación que hacen de los artículos.

Cómo es el comportamiento de los consumidores

En este aspecto, sería de gran ayuda echar un vistazo a las opiniones de los clientes o las sugerencias que hacen a la competencia a través de los distintos canales de comunicación.

Estudio de las ventas

¿Hacen publicidad? ¿Quiénes son su público objetivo? ¿Y qué hay de las promociones? Cuántos más datos tengamos mejor podremos hacer la investigación de campo.

Evalúa tu propio negocio

El paso final de Store Check es observar y evaluar nuestro propio negocio. Más en concreto comparar nuestros productos con los analizados de la competencia y determinar aspectos como el espacio que le dedicamos a un artículo en concreto. La iluminación del establecimiento,  la promoción o el precio. Y todo ello con el objetivo de mejorar y así, aumentar las ventas.

¿Apostarías por el Store Check como herramienta para mejorar tu negocio?

De lo que sí puedes estar seguro es de que, lo que mejor funciona a la hora de gestionar con éxito tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China es contar con IBMH. Somos el partner que necesitas para aumentar la rentabilidad de tus importaciones. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!