Muchas son las empresas que tienen relación directa o indirecta con el sector de los herrajes y que pretenden importar de China. Muchas son las empresas que persiguen el ahorro de costes mediante las compras en China, pero ¿todas estas empresas saben gestionarlo adecuadamente? Desgraciadamente, de buen seguro que no.

Y es que muchas empresas tienen sólo en mente el factor coste, el factor precio, sin tener presente que al lado (y no detrás del factor coste) está el factor calidad, y todas ellas deben saber, que en China pueden encontrar el doble binomio, en las compras en China pueden encontrar el binomio calidad y precio.

El error del coste por el coste

¿Y dónde está el principal error de muchas de las empresas que pretenden importar de China, de muchas de las empresas que pretenden comprar en China? Pues son varios los errores, pero esencialmente dos: el buscar sólo el factor coste, y el no familiarizarse ni conocer la idiosincrasia y las condiciones particulares del lugar.

Vayamos por partes. Muchas empresas cometen el imperdonable error de ir de compras a China pensando sólo en lograr la menor factura posible, sin contar con ninguna consideración más, y ello puede resultar de un error de incalculables y negativas consecuencias.

Que lo dicho anteriormente no nos lleve a engaño: perseguir el ahorro de costes, el lograr una adecuada reducción de costes no es tan sólo legítimo, ¡es necesario!, pero realizándolo adecuadamente y contando con el respaldo adecuado, contando con el respaldo de una adecuada consultora de compras, de unos asesores de compras, de unos agentes de compras a nuestro servicio.

La calidad como factor

Y es que sólo un buen asesor de compras, sólo una adecuada consultoría de compras hará que la reducción de costes se realice como algo estructural, como algo que deberemos realizar dentro de una adecuada y completa estrategia, no como algo que sea una finalidad en sí misma.

Sólo desde el asesoramiento profesional, y sólo desde el diseño de un plan completo para importar de China, lograremos que el ir de compras en China, no resulte el ir de compras a algo que tan sólo nos salga barato, sino a algo que nos resulte rentable, rentable en todos los aspectos de la palabra.

Así, en nuestra mente deberemos tener muy presente el factor costes, el factor ahorro de costes es cierto, pero también deberemos tener muy presente el factor calidad, el factor de que calidad queremos ofrecer, y una vez sepamos que calidad queremos ofrecer, es entonces cuando deberemos estudiar el ahorro de costes que en base a conseguir esa calidad podremos lograr, y no a la inversa.