Hace años que se escucha que el “país del dragón se ha despertado” o muchas cosas por el estilo. Aquí, y más allá de constatar la obvia realidad de que China como país ha despertado de su largo letargo y que se ha incorporado al circuito mundial en muchos aspectos, se va a tratar de como el despertar de China ha comportado una profunda transformación de la gestión de compras en el sector de herrajes, y en como la gestión de compras en China resulta vital para la supervivencia de las empresas del sector
La importancia de los costes, la importancia de la calidad
Y es que en un mundo como el actual, en un mundo competitivo, globalizado y altamente tecnificado, un buen control de los costes y una buena gestión de todos los eslabones de nuestro negocio resulta vital. Así, como vital resulta entonces saber llevar a cabo una buena gestión de las compras.
Y China juega un papel esencial para que podamos optimizar nuestro proceso de compras en el ámbito de los herrajes. Y juega un papel esencial, ya que las compras en China se han tornado indispensables si queremos obtener dos de los factores claves que nos permitirán tirar adelante nuestro negocio: reducción de costes y calidad asequible.
La importancia de un servicio profesional
Pero como en todo (y obviamente el sector de los herrajes no supone una excepción) hay que “saber ir” a China. Es decir, hay que saber hacer negocios en China y saberlos hacer adecuadamente. Y para ello sólo existe una solución: colaborar, trabajar mano a mano con una consultora de compras que esté especializada en la gestión de compras en China.
Todo lo dicho anteriormente resulta vital, pues esa (el disponer de asesoramiento profesional de una buena consultora de compras), es la única solución para entrar de forma segura, eficaz y eficiente en el complejo mercado chino.
Una complejidad que de no saber gestionarla adecuadamente puede llevarnos al fracaso en el intento de practicar en cualquiera de sus formas el comercio en China. Pues tenemos que tener muy presente que tanto el marco jurídico, como la misma forma y esencia de hacer negocios, difieren muy mucho de las que conocemos por nuestros lares.
Así, y resumiendo, sólo un buen asesor de compras, sólo unos buenos agentes de compras, sabrán dar respuesta adecuada, sabrán detectar, tratar y gestionar todos los matices para que nuestras prácticas de comercio en China tengan el éxito esperado.