Feria de Cantón para importadores de herrajes

El interés por la Feria de Cantón para importadores de herrajes de China, siendo la mayor feria de exposiciones del mundo, es algo totalmente lógico. La conveniencia de asistir o no a esta Feria es una de las primeras preguntas que se hace cualquier empresa que quiera empezar a importar herrajes de China.

Se celebra cada seis meses (en primavera y otoño) en Guangzhou, muy cerca de las oficinas de IBMH. Por eso, para nosotros, no hay excusa y es visita obligada en cada edición desde hace ya muchos años.

Debido a nuestro gran conocimiento y experiencia en el funcionamiento de este evento son muchos los profesionales que nos piden consejo sobre qué es lo más interesante de la Feria de Cantón para importadores de herrajes de China, y verdaderamente es o no indispensable su visita.

Y esa es la razón por la que, en esta ocasión, os queremos contar nuestras impresiones sobre la última edición de la Feria de Cantón para los importadores de herrajes de China.

Conclusiones sobre la 124º edición de la Feria de Cantón para importadores de herrajes

En el análisis de la última edición de la feria, casi todos coinciden en señalar que el número de visitantes se redujo este año un 30 por ciento en relación al año anterior. La ciudad de Guangzhou que habitualmente quedaba colapsada por los visitantes de la Feria de Cantón, este año poco o nada se ha notado su influencia, ni siquiera en los restaurantes, transporte público, taxis, etc.

En nuestra opinión esta bajada tan sustancial se debe a varios factores:

  • Feria muy genérica que abarca muchos sectores sin profesionalizarse específicamente en determinados sectores. Es decir, mucha cantidad, pero poca calidad y especialización.
  • El visitante de las ferias ya prefiere asistir a ferias especializadas exclusivamente con los productos que comercializa.
  • En la feria de Cantón, cada año están los mismos expositores de siempre, en la misma ubicación y lo peor, con prácticamente los mismos productos.
  • Internet ha hecho el comercio más fácil y global, ya no es tan necesario asistir a las ferias como lo era hace 10 años, ahora los contactos y negocios se pueden hacer muy fácilmente a través de la red.
  • Esta Feria, además, tiene mucha cantidad de traiders y verdaderamente pocos fabricantes reales.

 

Cómo influye IBMH en la necesidad de visitar la Feria de Cantón para importadores de herrajes

Feria de Cantón para importadores de herrajes

En nuestro caso, la gestión profesional de IBMH como oficina de compras en China, ha contribuido a que nuestros clientes cada vez tengan menos necesidad de visitar China para visitar las ferias, ya que, al trabajar con nosotros consiguen estar al día de las tendencias del sector de los herrajes.

Los clientes de IBMH reciben cada semana información específica de nuevos productos localizados a través de las auditorías que realiza nuestro experto equipo especializado en herrajes en el mercado chino e incluso tienen acceso a nuevos desarrollos de productos en los que IBMH ha participado.

Para nosotros, las ferias locales de las zonas productivas en China, son las realmente importantes y las que visitamos a conciencia. Aquellas ferias de índole local en las que se presentan exclusivamente fabricantes reales que muestran sus herrajes al cliente local chino. En estas ferias no se habla inglés, ya que son empresas que solo fabrican, sin comercializar nada para el exterior de China.

Es con estos fabricantes con los que IBMH ha podido encontrar no solo productos de calidad estable, sino sobre todo los herrajes con el mejor precio del mercado. ¿Cómo lo conseguimos?: evitando por completo todos los intermediarios y al no tener incluido en le precio los elevados costes que suponen para las fábricas el disponer de personal de habla inglesa o un departamento de exportación.

Por este motivo, la Feria de Cantón para importadores de herrajes de China, clientes de IBMH, no es tan, tan imprescindible. Aunque, por supuesto, siempre es una buena excusa para venir a Guangzhou y visitar nuestras oficinas y… ¡claro que sí!, si decides venir, avísanos y estaremos encantados de guiaros por esta macro feria y por esta increíble ciudad.