La filosofía Kaizen (de origen japonés) o proceso de mejora continua, no es nada más que llevar a cabo la pretensión de que hoy siempre sea un día mejor que ayer, y que hoy lo hagamos mejor que ayer. Eso aplicado al mundo de la empresa, pasa por buscar siempre la mejora continua, mediante la búsqueda permanente de los procesos, de las actividades y de las operaciones de las empresas.

La gestión de compras clave para alcanzar el cenit de la filosofía kaizen

Sin lugar a dudas, que la filosofía Kaizen es susceptible (y debe) de ser aplicada en cualquier ámbito de la vida, y en cualquier proceso, actividad u operación de las empresas es irrefutable,  pero sin lugar a dudas también, el departamento de compras, la gestión de compras en una empresa, es una de las áreas, de las funciones susceptibles por antonomasia de ser mejorada continuamente.

La filosofía Kaizen aplicada a la gestión de compras de herrajes, pasa por realizar de la mano de profesionales de compras, de asesores de compras, de agentes de compras, consultorios de compras y demás, una adecuada selección de proveedores, pero pasa también por muchas cosas más.

El kaizen no es una meta, es un camino

Y para seguir con ese proceso de mejora continua dentro de la gestión de compras de herrajes, hemos de aplicar un modelo que nos permita establecer los mecanismos adecuados para importar herrajes adecuadamente, un mecanismo de control de producción y de calidad adecuado que nos permite obtener un ahorro de costes, una reducción de costes sin que ello vea mermadas las prestaciones que nosotros ofrecemos a nuestros clientes.

Es decir, la filosofía Kaizen en la gestión de compras en herrajes, pasa por evaluar cada día que estamos haciendo y preguntarnos sinceramente si lo estamos haciendo bien, y pasa sobre todo, por aunque la pregunta anterior resulte afirmativa, entonces nos preguntemos como podemos mejorarlo.

Alianzas de compras en China, alianzas que nos permitan comprar herrajes en China e importar de China herrajes con total seguridad, son buenas medidas para día a día ir aplicando la filosofía Kaizen en nuestra empresa, sin olvidar que deberemos hacerlo de la mano de profesionales de compras, de la adecuada consultoría de compras. Y sin olvidar también que la filosofía Kaizen no es un proceso que tiene un inicio y un fin, es un proceso continuo desde el día que abrimos la persiana, hasta el día que la cerramos definitivamente.