Se acerca la fiesta más importante de toda China: el Año Nuevo Chino 2019. En esta ocasión, tendrá lugar el día 5 de febrero. Estar prevenido y adelantarte a los imprevistos teniendo en cuenta cómo afecta el Año Nuevo Chino en la importación de herrajes es una buena estrategia y desde IBMH estamos siempre dispuestos a ayudarte a solventar cualquier tipo de problema que te pueda surgir.
Por qué el Año Nuevo Chino es tan importante en este país
Esta tradición milenaria se rige por el calendario lunar, al contrario que en Occidente donde rige el calendario gregoriano. De esta forma, en China y otros países asiáticos como Corea o Japón la fecha de fin de año varía oscilando entre finales de enero y mediados de febrero.
Al Año Nuevo Chino también se le conoce como Fiesta de la Primavera. Este año concretamente marcará el inicio del Año del Cerdo. Según la leyenda, Huang Di, el Emperador Amarillo, nombró a un animal para representar cada año en el ciclo de doce años.
El Año Nuevo Chino adquiere una gran relevancia en este país. Simboliza un tiempo de reflexión, de resoluciones y de esperanza para el año que entra. Se trata de un período repleto de celebraciones y marcado por las visitas a familiares, las comidas especiales y los fuegos artificiales. Finaliza con la conocida Fiesta de las Linternas, quince días después.
Cómo afecta el Año Nuevo Chino en la importación de herrajes
Cuando trabajas en un país como China (como es nuestro caso) es fundamental ser conscientes de cómo afecta el Año Nuevo Chino en la importación de herrajes. En teoría, las vacaciones oficiales que marca el gobierno son de una semana. Pero la realidad es que, el país se paraliza casi por completo durante todo un mes. Algunas fábricas cierran una semana antes del día de año nuevo mientras que otras lo hacen hasta dos semanas antes. ¿Las consecuencias?
- Algunos proveedores dejan de aceptar pedidos desde diciembre.
- El tiempo de producción se retrasa y las solicitudes de cotización se procesan más lentamente. Por eso, enviar las órdenes de compra con mucho más tiempo también minimiza los problemas.
- Los puertos y las aduanas operan con un mínimo de personal, dando prioridad únicamente a los productos perecederos.
- Las empresas que fabrican en este país deben apresurarse para terminar sus productos antes de las fiestas. Esto hace que se produzca en menos tiempo, cantidades superiores a las habituales y, por ello, hay que vigilar que no haya variaciones en la calidad con un partner especializado, como IBMH.
- Se genera un incremento del estrés en la cadena de suministro. Esto provoca una elevada congestión y grandes problemas de capacidad para los transportistas.
IBMH puede ayudarte a solventar los imprevistos
Si no quieres que esta festividad tenga consecuencias negativas sobre tus operaciones, debes estar prevenido y planificar con suficiente antelación. Pero para que todo salga bien con tu importación de China, sin duda, en esta y otras muchas situaciones, IBMH será tu mejor aliado. Por que…
- Te ayudaremos a gestionar tu producción con los fabricantes chinos para que no afecte ninguna circunstancia a tus importaciones. Se cumplirán siempre las fechas de producción acordadas, sin sorpresas de última hora.
- Buscamos siempre los mejores proveedores que garanticen su solvencia ante cualquier imprevisto. Conocemos a los mejores fabricantes de todas las áreas industriales del país. También a los que no asisten a las ferias internacionales del sector.
- Somos un partner preferente al que los proveedores dan prioridad cuándo es necesario. Por el altísimo nivel de compra que nos aporta la negociación conjunta para todos nuestros clientes podemos conseguir mejores condiciones para tus compras.
- Conocemos perfectamente la forma de trabajar en este país. Por nuestro amplísimo conocimiento del mercado asiático, dominamos la forma de negociación y funcionamiento interno de las empresas y fabricantes chinos de herrajes para ayudarte a gestionar íntegra y estratégicamente la totalidad de tu negocio de importación.
- Con nuestra experiencia de más de 24 años el mercado asiático, somos capaces de atender eficazmente las solicitudes más exigentes.
IBMH puede ayudarte a estar prevenido en cómo afecta el año nuevo chino en la importación de herrajes o sobre cualquier otro motivo que pueda influir en tu producción de herrajes en este país.
Pero además, trabajando en China como una extensión más de tu propia empresa, podemos colaborar con tu Departamento de compras para optimizar eficazmente sus recursos y lograr la máxima rentabilidad para tu negocio.¡Contacta con nosotros hoy mismo!