Llega Septiembre, un nuevo ciclo de importaciones donde El “Fin de año Chino”, la festividad tradicional más importante del año calendario chino, se acerca a pasos agigantados. Es el momento de prever las consecuencias de esta festividad , que este 2018 empezará el viernes 16 de febrero. 

La tradición del Fin de Año Chino es, sin duda, la más importante del país. Es por ello que las fábricas cierran durante aproximadamente 1 mes y existen importantes consecuencias en la importación de Herrajes en China. Por esa razón, debemos estar preparados para recibir retrasos en nuestros pedidos y otras consecuencias que podemos intentar solventar reorganizándonos desde este momento con los fabricantes de Herrajes en China.

¿Qué es el Fin de Año Chino y cuál es el origen de los problemas para importar en esta época?

El año nuevo chino, también llamado el” Festival de Primavera “, se decide sobre la base del calendario lunar, por lo que la fecha exacta varía cada año. Este año llega el 16 de febrero, un viernes. A partir de entonces, el pueblo chino y su gente se reúne con sus familias, intercambiándose regalos. Los trabajadores del Blue-Collar regresan a su ciudad natal para ver a sus familias, la mayoría de ellos a China Central, de donde son originarios.

i

En general, por ley debe haber una semana de vacaciones, aunque las empresas en el negocio internacional de control de calidad o logística, suelen parar dos semanas. Sin embargo, las vacaciones en las fábricas chinas funcionan de forma diferente. La administración cierra dos semanas y los trabajadores en producción se ausentan entre 4 semanas a 6 semanas. La razón es porque es el único momento en el que pueden volver a su ciudad natal y la mayoría acumularon vacaciones durante las horas extras, trabajando los fines de semana y durante otros festivos.

Sin embargo, ten en cuenta:

– El personal de administración sólo se ausenta 1-2 semanas, por lo que la mayoría de procesos de ventas que seguirá activo, proporcionando cotizaciones de productos y tomando nuevas órdenes.

Algunas fábricas chinas y proveedores chinos pierden hasta el 40% de sus empleados de producción.

¿Cómo evitar los problemas en importaciones derivados del Fin de Año Chino?

 

Antes y después de Fin de año chino, ten en cuenta que la línea de producción disminuye, se producen graves retrasos y problemas de calidad en importaciones chinas. Por ello, tus pedidos deben ser más controlados en ese momento. Te explicamos qué hacer para minimizar los problemas de importación en China.

– Ten en cuenta que el transporte marítimo será más caro. Evita esto y todos los problemas de calidad y retrasos realizando los pedidos ahora en SEPTIEMBRE o LAS PRIMERAS SEMANAS DE OCTUBRE.

– Recuerda que el tiempo de producción se retrasará y las solicitudes de cotización se procesarán más lentamente. Por eso, una orden temprana también minimiza los problemas.

– Muchos trabajadores volverán a las fábricas a mediados de Marzo. Hasta ese momento será necesario prolongar los tiempos de producción previamente estimados.

– ¿Cuál es tu relación con las fábricas chinas? Con un valor de 1 mes de pedidos acumulados, las fábricas procesarán las órdenes de sus socios preferidos primero. Tener una relación positiva con los proveedores chinos nos ayuda a saltar la cola.

 

Pin It on Pinterest

Share This