Destacamos este mes la Guía Oculta , un producto que gestionamos en China con Fabricantes de Herrajes en China para todos nuestros clientes internacionales de calidad superior a cualquier otra guía corredera de montaje bajo que se pueda encontrar en China. 

Las Guías Ocultas que importamos con Fabricantes de Herrajes en China  destacan por varias diferencias constructivas que hacen muy diferente y a su vez muy especial. Por ejemplo, la guía oculta que desde IBMH recomendamos tiene todo el sistema de cierre suave / Push to Open cubierto con un cobertor especial que oculta completamente el mecanismo de forma integral.

Esto hace que al momento de la instalación de la corredera oculta de montaje bajo en el mueble, ninguna viruta (restos de madera) entre en contacto con al sistema de amortiguación que posee la guía oculta, evitando así posibles ruidos y un más que posible deterioro de la corredera durante tu uso continuado.

En otras guías correderas de montaje bajo tradicionales fabricadas con Fabricantes de Herrajes en China , gran parte de esta viruta entra en contacto directo con el sistema de cierre suave / pistón y muelle, provocando un desgaste acelerado del mecanismo, ruidos innecesarios y en definitiva una vida útil del herraje mucho menor.

Además hay que tener en cuenta que , prácticamente todas las fábricas de estas guías correderas ocultas tercian alguna parte de su producción, ya que no todas las partes que componen la corredera oculta son específicamente fabricados por ellos mismos, ya sea los conectores plásticos, el sistema de amortiguación, u cualquier otra parte. Esto significa que no pueden controlar al 100% calidad y sobre todo la estabilidad del producto a lo largo del tiempo, ya que en unos pedidos utilizarán los componentes de una fábrica y en otro pedido utilizarán los componentes de otras fábricas en función del precio que les den en cada momento.

Los Fabricantes de Herrajes en China  que desde IBMHCORP recomendamos a todos nuestros clientes internacionales, son aquellas que diseñan y fabrican al 100% todos sus propios componentes, con lo cual se consigue controlar a la perfección la calidad, pero sobre todo se consigue que el producto final sea estable y 100% el mismo a lo largo del tiempo.

Otro punto muy importante es el peso de la guía corredera de montaje bajo, ya que las Guías Ocultas que desde IBMHCORP recomendamos posee un peso en gramos superior a todas las que se pueden encontrar habitualmente en China. Esto se traduce en una mayor resistencia al peso; así mismo, la guía no es absolutamente cuadrada en su estructura interna. En los vértices tiene una forma más similar a aun hexágono haciéndola mucho más resistente tanto a la carga como a los movimientos verticales.

Hay que tener en cuenta que muchas veces el instalador no tomas las medidas de forma precisa según se indican en los manuales de instalación y la corredera naturalmente hace un movimiento cónico al entrar y salir, con esta forma especial no cuadrada, la guía soporta de mucho mejor forma este movimiento No Natural y por ende hace que el deslizamiento de apertura y cierre del cajón sea mucho más fiable, estable y duradero a lo largo del tiempo.

Otra característica que se puede ver a simple vista, es la placa lateral de fijación al mueble. Muchas correderas ocultas tienen 2 secciones, una en cada extremo de la guía para poder fijar la corredera al lateral del mueble. Con esto se ahorra material en la fabricación del producto.

Por el contrario, la Guía Corredera Oculta queda mucho menos firme y resistente, pues tiene menos puntos de contacto con el mueble. Esto provoca una disminución significativa tanto de la capacidad de carga total de la corredera oculta como a su vez un mayor efecto palanca que provoca el desgaste prematuro del herraje en su uso continuado a lo largo del tiempo. Las guías correderas de montaje bajo que nosotros desde IBMH recomendamos posee una única placa larga y continua, con lo cual el instalador puede poner muchos más puntos de fijación al mueble logrando una distribución del peso mucho más homogénea y resistente, evitando el efecto.

Una de las características principales de las Guías Ocultas que desde IBMHCORP recomendamos de nuestros Fabricantes de Herrajes en China es que es una Corredera Sincronizada; es decir, los 3 cuerpos de la corredera se mueven de forma conjunta y armónica alargando de esta forma su vida útil, disminuyendo los ruidos, evitando golpes y mejorando sensiblemente la percepción y la usabilidad del cliente final a la hora del abrir el cajón que ha sido instalado usando esta Guía Oculta. Hay que tener en cuenta que el desgaste de la corredera es igual en todo el largo del herraje, ya que no se concentra en una sola zona, además una corredera sincronizada no produce el desagradable sonido CLAC que producen las otras guías correderas ocultas tradicionales que no son sincronizadas.

Otra diferenciación muy importante es la calidad del frenado. Está perfectamente equilibrado la fuerza que hace frenar la guía al cerrar el cajón y la suavidad e insonoridad de la misma. Este equilibrio es muy difícil de lograr, pues muchas correderas al frenar dan un golpe tan fuerte al momento de activarse el cierre suave, que su carga interna incluso llega a moverse, además del desagradable sonido que provoca.

Por otra parte, si este freno es demasiado suave no logra frenar el cajón cuando éste está cargado. Por ello, el perfecto equilibrio entre estas dos variables es muy difícil de lograr.

Desde IBMH y los Fabricantes de Herrajes en China hemos logrado personalizar y adaptar a la perfección la fuerza del pistón y la fuerza del muelle tensor para que ambos estén adaptados y personalizados a la perfección según el largo de los rieles.

Con esta personalización se consigue que por ejemplo en un cajón de 300mm de fondo montado con Rieles Ocultos de Montaje Bajo la fuerza que el usuario final tenga que hacer a la hora de abrir el cajón sea prácticamente imperceptible y diferente a la fuerza que se tenga que hacer cuando se trata de un cajón es de 500mm de profundidad.

Además, la capacidad de carga y frenado de ambas correderas debe ser completamente diferente y 100% adaptada, cosa que desde IBMHCORP hemos logrado a la perfección, consiguiendo un herraje final a nivel técnico completamente diferente a cualquier otro herraje similar que se pueda encontrar de manera estándar en el mercado chino.