¿Aplicas el principio KISS en las acciones de marketing de tu negocio de herrajes?

El principio KISS viene del acrónimo en inglés ‘Keep It Simple, Stupid!’ que se traduciría al castellano por: ‘hazlo sencillo, de fácil comprensión’. Se trata de una máxima muy empleada en el campo del diseño que cada vez tiene más relevancia en las acciones de marketing. ¿Crees que encajaría este principio en tu estrategia de negocio para tu empresa de herrajes?

El principio KISS nos viene a decir que lo que mejor funciona es aquello que es simple y sencillo. La simplicidad, por lo tanto, no es una parte más de cualquier estrategia de marketing sino, más bien, un objetivo en sí mismo.

En qué consiste el principio KISS o por qué la simplicidad es la clave del éxito

No creas que se trata de un principio de ahora. Para ser exactos, se empleó por primera vez en la Marina de los Estados Unidos en el año 1960 de la mano del ingeniero Kelly Johnson.

KISS (Keep It Simple, Stupid) viene a decir: ‘hazlo sencillo, estúpido’. No te quedes con la última palabra, sino con la primera. Con la palabra ‘sencillo’. ¿Tu estrategia es sencilla? ¿tus comunicaciones también lo son?

Lo simple se entiende mucho mejor que lo complejo. También vende más. O como lo dirían los grandes pensadores…

‘La complejidad es tu enemiga. Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Lo difícil es hacer algo simple’. Richard Branson. Eso sin olvidar la máxima de Einstein: ‘Todo debería hacerse tan simple como sea posible’. O las palabras de Leonardo Da Vinci: ‘La simplicidad es la última sofisticación’.

Ahora bien, como señala Eric Hoffer: ‘No es nada sencillo entender lo simple’, ni tampoco aplicarlo a tu propia empresa. Por eso, debes valerte de una buena estrategia.

Cómo aplicar este principio en un negocio de herrajes, aspectos a tener en cuenta

Puede que ya vengas usando el principio KISS en las acciones de marketing de tu negocio de herrajes pero, si no es así o te quedan dudas, estos son los aspectos clave:

  • Comunicar sí, por supuesto, pero solo lo justo. Nada de contar cuántas más cosas mejor. Hay que tratar de dar respuestas claras a las posibles preguntas de los clientes.
  • Optimiza el sitio web. La estructura de la web corporativa debe ser de fácil lectura y compresión. Los botones clave como, por ejemplo, el de comprar o el de contacto deben visualizarse en seguida.
  • Las comunicaciones de marketing también se deben regir por este principio. Aléjate de la sobrecarga de información.
  • Conoce las necesidades del público al que te diriges y cuéntales con qué productos se pueden resolver.
  • Las características de esos productos que les ofreces deben ser completas pero también sencillas, que no dejen dudas.

 

Preguntas clave para emplear el principio KISS en tu estrategia de marketing

Dar respuesta a estas preguntas será de gran ayuda para utilizar el principio KISS en tu estrategia de marketing:

  1. ¿Quién es tu público objetivo?
  2. ¿Cuáles son tus objetivos?
  3. ¿Qué quieres comunicar?
  4. ¿Qué canales de comunicación vas a utilizar?
  5. ¿Cuáles son los puntos a mejorar?

 

Simplificar el mensaje que quieres comunicar a tu target será la clave para alcanzar tus objetivos.

El principio KISS nos recuerda que lo sencillo y lo simple dan la mano a la efectividad y a los buenos resultados. Y nosotros te recordamos que otra de las claves del éxito está en contar con un buen partner. En IBMH nos encargaremos de tus importaciones de herrajes para muebles de China de la manera más profesional que existe. Así de simple y así de rentable para tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!