incorporación Millennial en tu negocio de herrajes

No sabemos si la incorporación Millennial en tu negocio de herrajes ha llegado ya o no, pero te animamos a que reflexiones sobre ello y sin duda, ¡te prepares!. En la película de 2015 “El becario” se aborda este tema. Robert de Niro interpreta a un jubilado de 70 años que entra a trabajar como becario en una compañía dirigida por una joven emprendedora (Anne Hathaway). Sin querer hacer un spoiler de la película, es interesante ver cómo dos personas con una gran diferencia de edad y en roles tan atípicos en nuestra sociedad, pueden llegar a trabajar juntas.

Aunque pueda parecer una historia de ficción, esto está empezando a ocurrir en el sector industrial. La generación Millennial está accediendo a diversos puestos en las compañías. Y sí, también ¡a puestos directivos!. Así que, no será raro vernos en los próximos años, rodeados de jefes jóvenes:

  • • de mentalidad digital.
  • • altamente formados e informados.
  • • con una visión de la vida más “romántica” que la nuestra.
  • • y con unas expectativas sobre el trabajo muy diferentes a las nuestras.

Sin duda es el momento perfecto para abrir la mente y ver qué es lo que pueden aportar.

¿Qué es un millennial?

Aunque su descripción varía según la fuente, comúnmente se llama Millennial a la generación nacida entre 1981 y 1997. Se trata de una generación muy preparada, que ha sabido adaptarse a la revolución digital sin problema y que mira el mundo y el trabajo de manera más optimista que sus predecesores. Con todo, también ha sido el objeto de muchas críticas (se dice de ellos que no se esfuerzan, que son inconstantes), la mayoría de ellas, infundadas.

¿Qué puede suponer la incorporación Millennial en tu negocio de herrajes?

A pesar de las críticas, y tal y como sucede en “El becario”, la experiencia puede tener más lados positivos que negativos. Elimina los prejuicios y enfoca la incorporación Millennial en tu negocio de herrajes como una oportunidad de crecimiento única.

Un entorno laboral más flexible

  • • para los millennials ya ha quedado atrás la época del presentismo. Lo más seguro es que un jefe millennial te exija trabajar muy duro pero no le preocupe desde dónde lo hagas o a qué horas.

Una manera de ver el trabajo distinta

Una carrera profesional variada

  • • las nuevas generaciones no ven “cambiar de trabajo” como algo negativo. Al revés se interpreta como una oportunidad de hacer cosas nuevas, de crecer. Así que es muy posible que no vayas a tener uno, sino varios jefes millennial.

Un concepto de liderazgo alternativo

  • • el enfoque jerárquico del liderazgo, aunque muy arraigado, está cambiando hacia una visión más colaborativa del trabajo. Esto puede ser muy positivo para una persona que tenga un equipo de gente 10 o 20 años mayor. El Financial Times presentaba no hace mucho el caso de Kerry Rogan, una joven de 30 años que dirige un equipo de hombres de 40 y 50 años altamente cualificado para el Metro de Londres.

En definitiva, el mundo laboral está cambiando rápidamente gracias a la entrada de esta nueva generación a los puestos directivos. A pesar de todo lo que se ha escrito sobre el fenómeno Millennial, los conflictos generacionales, no es algo novedoso. Y tal y como ha ocurrido con quienes lo han experimentado en el pasado, lo esencial es adaptarse y aprender.

Y tú, ¿como vives o crees que vivirías la incorporación Millennial en tu negocio de herrajes? ¿Qué piensas de la generación Millennial? ¿Has tenido alguna vez un jefe, o un colega, más joven? ¿Cómo fue la experiencia? ¡Esperamos tus comentarios!