IBMH en Guangzhou

Guangzhou es una ciudad llena de oportunidades. Y si lo que deseas es importar herrajes para muebles y construcción desde China, debes conocer IBMH en Guangzhou. Te sorprenderemos con un servicio de alta calidad y con beneficios desde el principio. Situada al sur de China es uno de los principales motores económicos e industriales del país. Su cercanía y perfecta situación respecto a las fábricas de herrajes, es una gran oportunidad para los negocios.

IBMH está formado por un gran equipo multicultural que vive y trabaja en China. Esto nos permite estar familiarizados con los protocolos culturales y empresariales de los negocios, por lo que podemos ayudarte en el trato con los fabricantes de herrajes. Si estás pensando en venir a conocer IBMH en Guangzhou, esta guía de supervivencia te ayudará a disfrutar aun más de tu viaje.

Los primeros pasos de tu viaje a Guangzhou

Tu viaje a China empezará mucho antes de subir al avión, con la tramitación del visado. Sin este documento, no podrás entrar al país. Recuerda empezar los trámites con antelación, ya que la burocracia te llevará tiempo.

• A tu llegada al aeropuerto o incluso durante el vuelo, deberás rellenar una tarjeta de llegada (arrival card). Tendrás que poner datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, número de visado, propósito de tu viaje, etc.

• Las colas en el control de pasaportes suelen ser muy lentas, sobre todo si llegan varios vuelos extranjeros al mismo tiempo, por lo que tendrás que armarte de paciencia.

El transporte en la ciudad

• Una vez pasado el control y recogidas las maletas, estarás un poco más cerca de empezar a disfrutar de Guangzhou. Para llegar a las oficinas de IBMH en Guangzhou tienes tres opciones:

Tomar un taxi

• Tanto a la salida del aeropuerto como por los distintos rincones de la ciudad encontrarás taxis oficiales.

• El precio aproximado desde el aeropuerto hasta el centro de Guangzhou es de unos 150 RMB. Te aconsejamos que negocies el precio o bien que se use el taxímetro, antes de subir. Asegúrate de estar hablando en todo momento cantidades en moneda local, Yuan Renminbi (CNY), y no en Dólares.

• Los taxistas no suelen hablar inglés. Es muy útil tener la dirección de tu destino apuntada en chino. El maletero de estos coches suele ser bastante pequeño, por lo que el exceso de equipaje suele ser un problema.

• OJO, fuera del aeropuerto verás muchos coches que se ofrecerán a llevarte. No son taxis oficiales y sus precios tienden a dispararse, por lo que no te recomendamos que los utilices.

Alquilar un taxi privado

• A la salida de la recogida de las maletas, encontrarás el mostrador para alquilar un taxi privado. Suelen tener más espacio para las maletas

• Son coches más nuevos y limpios

• Su precio por el mismo recorrido, puede ser el doble o más que el de los taxis oficiales (entre 300 y 400 RMB)

Viajar en metro

• Es una buena opción siempre que no lo uses en hora punta, es decir, de 7 a 9 de la mañana o de 5 a 7 de la tarde.

• Sus instalaciones son bastante nuevas.

• Transporte seguro.

• Los nombres de las estaciones están en chino y en inglés.

Las mejores zonas para alojarse

Guangzhou es una ciudad moderna y preparada para la llegada de extranjeros. En tu viaje de negocios, estas son alguna de las mejores áreas para alojarte.

Tianhe District, donde se encuentra IBMH en Guangzhou.

Tiyu Xilu y Zhujiang New Town son zonas con mucha vida y con numerosas tiendas donde encontrarás todo lo que necesites. Tan solo están entre 4 y 6 paradas de metro del recinto ferial.

• Si prefieres quedarte en los alrededores del Complejo Ferial de Pazhou, encontrarás hoteles a tan solo 10 minutos. Aunque estarás más cerca de tu lugar de trabajo, debes tener en cuenta que durante la noche esta zona tiene pocas opciones para disfrutar de la ciudad.

Recomendaciones para las comidas

Guangzhou, también llamada Cantón, es conocida por su exquisita gastronomía. Incluye muchos de los platos que comemos en los restaurantes chinos en Occidente, aunque no son iguales ya que los suelen adaptar a nuestro gusto. La cocina cantonesa ofrece recetas muy sabrosas como el:

Wanton Mee (unos fideos de huevo en una especie de sopa)

Chow Mein (fideos acompañados con verduras y carne)

Jiaozi (una especia de empanadillas con diferentes rellenos).

• Muchos de los restaurantes los encontrarás con opción Take Away por si tienes prisa.

Sin embargo, la ciudad está cambiando a pasos agigantados y cada vez, hay más cadenas de cómida rápida: Starbucks, McDonalds (con menús diferentes a los de occidente y muy picantes), Subway, KFC… Si quieres tomarte un buen café acompañado de un sándwich o un dulce, prueba Pacific Coffee.

Está permitido fumar en la mayor parte de los restaurantes chinos, aunque cada vez hay más locales con áreas separadas para los fumadores.

Otros consejos para viajar a las oficinas de IBMH en Guangzhou

IBMH en Guangzhou

• Para moverte por la ciudad no es estrictamente necesario hablar chino. Pero por si acaso, instala en tu móvil una aplicación de traducción instantánea. Nosotros te recomendamos Instant Translator. Sin embargo, no te vendrá mal conocer las palabras más básicas:

• Hola = Nǐ hǎo

• ¿Cómo estás? = Nǐ hǎo ma?

• Gracias = Xièxiè

• Adiós = Zàijiàn.

• Para saludar, siempre un apretón de manos en lugar de unos besos.

Nunca rechaces una invitación a tomar té en una mesa tradicional china. Se considera una ofensa.

• Si vas a zonas rurales de China es posible que los habitantes te pidan hacerse una foto contigo, aunque cada vez es menos común.

Otros tips para sobrevivir:

Suele haber Wifi en la mayoría de los locales, sobre todo en los más modernos, pero solo podrás acceder a páginas chinas. De hecho, sin una VPN es posible que te topes con problemas para conectarte a redes sociales y otras webs.

• Te recomendamos llevar siempre dinero en efectivo, aún hay muchos lugares en los que no se aceptan tarjetas extranjeras. Siempre es mejor hacer el cambio de moneda en el aeropuerto. Cada vez es más habitual que los chinos utilicen la aplicación WeChat (que sería como nuestro Whatsapp) para hacer pagos, pero esta opción solo está disponible si dispones de una cuenta corriente china.

• Es posible que necesites un adaptador universal para los enchufes, ya que en toda China tienen hasta 3 tipos de tomas de corriente diferentes.

• Debes saber que los chinos son muy estrictos con sus horarios de comida y, llegado el momento, dejarán lo que sea que tienen entre manos para ir a comer.

• Además, tienen muy claro que su descanso es una prioridad, por lo que es posible que les sorprendas echándose una siesta en casi cualquier lugar.

¿Preparado para conocer IBMH en Guangzhou? ¿Preparado para obtener beneficios desde el primer? Hablemos, concretemos tus necesidades y comencemos a colaborar juntos en el sector del herraje para muebles y construcción.

¡Te esperamos!