imprecisa cotización de los fabricantes de herrajes en China

Si ya eres un importador de productos en China, conocerás uno de los principales problemas: las cotizaciones. Tras tu interés inicial en un proveedor y tu petición de precios, lo más probable es que recibas una imprecisa cotización de los fabricantes de herrajes en China.

Como ya conoces, el fabricante chino en el momento de cotizar, no suele ser muy exacto. Su cotización suele ser incorrecta porque para ellos este punto tan solo es el inicio de la negociación. Por lo tanto manejan cifras exclusivamente orientativas poco cercanas a la realidad.

Modos de pensamiento diferente

Los fabricantes de herrajes en China cuando devuelven una cotización, en realidad solo se trata de un puro trámite. Lo que esperan es que, a partir de ahí se inicien una serie de acciones de ida y vuelta hasta llegar a la cotización final. Por eso lo que recibes de primeras suele ser un documento de lo más ambiguo.

Lo más probable que suceda es que el fabricante, al recibir tu solicitud pensará:

– ¡Bien! ¡Una solicitud! Preparemos una cotización. Pero si no refleja la realidad o no es exactamente lo que ha pedido, el cliente nos la devolverá y ya lo resolveremos.

Eso de envíar una oferta detallada para cerrar la negociación lo antes posible y pasar a otro cliente potencial, no es lo habitual en China. Y es que no podemos olvidar que la Revolución Industrial China data de tan solo un par de décadas. Así que, si quieres negociar, será necesario ir a visitarlo y conocerlo en persona. Tendrás que comer y beber con ellos, y te tendrás que sentar como uno más para cerrar el trato.

Interpretación de las solicitudes

Es muy importante que si eres un importador sepas que los dueños y responsables de las fábricas de China no leen los correos electrónicos de la misma manera que los occidentales. Tampoco procesan toda la petición como se hace en otros puntos geográficos.

La proporción de atención de la solicitud será más o menos así:

  • de cada 6 puntos críticos, la fábrica probablemente contemple tan solo 4 de ellos en su cotización. Es decir, te llegará una cotización incompleta pero para ellos será correcta.

Si a estas alturas sigues sin comprender por qué recibes siempre una imprecisa cotización de los fabricantes de herrajes en China, debes grabarte a fuego la siguiente premisa: ¡Si no entiendes algo, pregúntaselo! No tengas vergüenza en hacerlo. Solo tú saldrás ganando. Eso sí, estáte muy atento porque los fabricantes en China quizá tengan dudas con tu petición, pero no te preguntarán y aparentarán que tienen todo claro.

Nuestro consejo como expertos en gestión de herrajes para muebles y construcción desde hace más de 23 años, es:

Si por parte de tu proveedor no recibes muchas preguntas, no es porque está concentrado en tu negocio… Asegúrate de que comprende todo lo que necesitas.

Cotizaciones incorrectas

Si no aclaras perfectamente todos los detalles lo más habitual será que te preparen un presupuesto tipo con lo que normalmente suelen pedir sus otros clientes.

Algunos ejemplos:

  1. Si a esa fábrica el resto de importadores le piden cotizaciones de bajo costo, eso es lo que recibirás. Y esto será así aunque hayas pedido un producto mejor, con especificaciones de gama alta. Así que asegúrate de que el precio que te han enviado corresponde exactamente a tu petición y no a la de la mayoría.
  2. Si tu consulta requiere 1 unidad por embalaje interno de la caja pero el proveedor generalmente prepara los pedidos en grandes cantidades, lo más probable es que su cotización se base en el embalaje a granel.

No podemos olvidar que los proveedores suelen recibir cantidades masivas de presupuestos y que por cultura, costumbre y saturación es probable que se atasquen y usen esta “unificación” de cotizaciones para dar respuesta lo antes posible.

Conclusiones

Si lo quieres es evitar una imprecisa cotización de los fabricantes de herrajes en China: valora muy seriamente la inversión en tiempo y energía que te llevará conseguir una cotización precisa.

Para poder hacer un planteamiento correcto te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:

  1. ¿Realmente es el proveedor adecuado para emplear todo mi tiempo y energía en conseguir la cotización adecuada?
  2. A pesar de haber solicitado varios presupuestos a este mismo proveedor, ¿la tasa de cierre de negocio es muy baja?
  3. ¿Es este realmente el mejor proveedor para lo que necesito?

En IBMH ya hemos ayudado a cientos de clientes que sufrían este frustrante incoveniente en sus cotizaciones. Somos una compañía realmente potente en China con excelentes resultados. 

Si dejas en nuestra mano la gestión de tu importación, la rentabilidad está asegurada. Así que… ¡olvídate de recibir una (tras otra) imprecisa cotización de los fabricantes de herrajes en China y atrévete a lograr el éxito con nuestra ayuda!

 

Pin It on Pinterest

Share This