Muchos clientes nos preguntan sobre el tipo de materiales que utilizan nuestros principales proveedores Chinos para la fabricación de Herrajes. Hoy se inicia un capítulo, que proseguirá en el siguiente boletín, sobre la información técnica de las principales materias primas que se utilizan en China para la fabricación de los herrajes que nosotros ayudamos a importar desde China sin intermediarios. 

Todos nuestros productos tienen una gran durabilidad, ya que siempre trabajamos con materias primas de la más alta calidad y equipamiento de primera clase, ambos necesarios para garantizar productos de la más alta calidad.

Todas las fases de la fabricación -desde la materia prima hasta el producto acabado- se examinan mediante el más estricto control de calidad. Algunas de las materias primas utilizadas en el proceso de producción son: acero inoxidable, latón, zamak, aluminio, ABS, etc.

Acero inoxidable

Debido a sus reconocidas propiedades, el acero inoxidable no requiere de ningún tratamiento adicional especial. Su acabado se logra puliendo o teñiendo la superficie. Nuestra series en acero inoxidable de herrajes para muebles y puertas están completamente protegidas contra la humedad, la sal y otros elementos adversos que son perjudiciales para los metales. En los últimos años hemos dedicado especial atención al desarrollo de productos en acero inoxidable que resuelven las demandas de casi todos los proyectos arquitectónicos.

El acero inoxidable es reciclable y no requiere para su acabado un tratamiento gálvanico de su superficie. Hemos alcanzado un acabado de muy alta calidad, idéntico al efecto cromado para el acero pulido, o mate e igualmente para el satinado o acero lijado.

El acero inoxidable suele ser “renovable” mecánicamente o químicamente, haciendo posible recuperar la apariencia de una pieza nueva, incluso después de muchos años de uso. El acero inoxidable es una aleación que contiene cromo, níquel y molibdeno, entre otros materiales, proporcionando una resistencia muy alta a la corrosión. Algunos de los principales tipos de acero inoxidable utilizados por las fábricas de China son los siguientes:

AISI 304 – EN 1.4301 -(austenítico) es uno de los tipos más populares de aceros inoxidables. Muy común en la produccion de materiales utilizados en la industria de la construcción debido a la combinación perfecta de dureza y resistencia a la corrosión, hace que resulte muy fácil trabajar con el. Tiene un contenido mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel. Todo los materiales fabricados con AISI 304 pueden ser utilizados en la fabricación de muebles y en obras de construcción , ya sea para exteriores o interiores.

AISI 316 – EN 1.4401 – (austenítico)Es el más resistente a la corrosión, en comparación con los tipos AISI 316 y AISI 430, especialmente apreciado cuando se utiliza en entornos altamente corrosivos (por ejemplo, agua de mar, productos químicos, etc.). Tiene un contenido mínimo de 18% de cromo, 10% de níquel y 2% de molibdeno. En áreas altamente contaminadas, regiones costeras o en la industria naval, siempre se recomienda la opción AISI 316.

AISI 430 – EN 1.4016 – (ferrítico) es utilizado comúnmente en ambientes no agresivos. Sus principales propiedades son buena maleabilidad, resistencia a la oxidación y corrosión, así como buena conducción térmica y acabado de alta calidad.

Limpieza del Acero Inoxidable

Para mantener el acero inoxidable en perfecto estado (por ejemplo, para limpiar huellas dactilares, grasa o cualquier otra mancha) hay productos de limpieza específicos para el acero que se pueden usar con un paño suave y seco.

Nota: No utilizar productos químicos cuyo uso no esté específicamente destinado para tratar el acero inoxidable. Su uso podría dar lugar a la formación de puntos de óxidación en la superficie (por ejemplo, alcalinos o ácidos fuertes).

 

 

LATÓN

Nuestras series de herrajes para muebles de latón han sido fabricadas con la mejor aleación de latón, combinando las técnicas de producción más modernas con la más pura tradición artesanal. Forjado a altas temperaturas y cuidadosamente pulido para obtener un acabado perfecto, con el fin de satisfacer las demandas más exigentes. Podemos ofrecer este material en varios estilos de acabado, incluyendo latón brillante, latón cromado y latón mate niquelado, entre otros.

GB ( Latón Brillante): Acabado natural obtenido puliendo y abrillantando un latón de una aleación especial y gran pureza, que luego se protege con una capa de laca de alta resistencia.

CB (latón cromado): Sobre la base de la superficie de latón, aplicamos una dura capa de cromo galvanizado.

 NM (níquel mate): El acabado se obtiene aplicando sobre el latón una capa de niquel satinado.

La superficie es protegida contra la corrosión con una pintura de esmalte transparente aplicada en un horno especial para procesamiento galvánico ( ejemplo, cromado) o por tratamiento especial (tratamiento al vacío). Este material no requiere un cuidado especial ya que la suciedad puede eliminarse usando un paño suave y agua. Importante, no se recomienda el uso de productos químicos corrosivos.

Algunas de sus propiedades son:

Material: Latón 60/40

Fabricación: Forjado hot stamping

Tipo de resina: Poliuretano (Polímero)

Proceso de aplicación: CATAFORESIS calentado en un horno a 200 grados, durante 15 min.

Espesor de la laca: 18 micrones

Niebla salina: (ASTM B117 – 1985) Más de 900 horas

Dureza: ANSI / BHMA Estándar t 156/18 5H

Limpieza: Sólo se necesita un paño. Cualquier líquido de limpieza de metales o producto químico puede dañar la laca protectora, por lo que su uso no es aconsejable.

Instalaciones en obras de construcción: Es recomendable y necesario que los herraje sean instalados cuando esté terminada la construcción, para evitar todo contacto entre las superficies de estos materiales y entornos corrosivos como pinturas y acetonas.

Pin It on Pinterest

Share This