Las estrategias de Inbound Marketing se centran en acompañar a los usuarios en el proceso de compra. Dentro del Inbound, el Smarketing juega un papel clave en la transformación de los leads en clientes. Conoce en qué consiste el Smarketing y cuáles son sus funciones.
La palabra Smarketing está formada por ‘sales’ y ‘marketing’. Se optimizan recursos dentro de la compañía y se minimizan los posibles conflictos de intereses entre los departamentos. De este modo, el equipo de ventas y el de marketing unen sus acciones para definir una estrategia de generación de leads (clientes).
¿En qué consiste el Smarketing?
La alineación de los equipos de marketing y ventas es lo que se conoce como Smarketing. Es decir, que ambos departamentos trabajen juntos en la consecución de unos objetivos comunes.
Aunque cada departamento tenga sus propias funciones, comparten la gestión de los clientes potenciales. La conversión de un lead abarca desde que el usuario conoce a la empresa hasta que llega a ser cliente. Que uno trabaje de la mano del otro, no solo potenciará las capacidades de ambos, sino que mejorará la productividad, la optimización del tiempo y el incremento de ventas.
Claves para entender el Smarketing
Las claves de Smarketing giran entorno al aumento de ventas y un mayor conocimiento de los consumidores. En la estrategia se integran la comunicación eficaz (contenido) y las acciones.
- Contenido. Debido al análisis de lo que esperan los clientes se pueden lanzar comunicaciones personalizadas ya sea a través de email o el blog corporativo.
- Acciones. Las acciones irán encaminadas a ofrecer productos o servicios de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.
Cabe señalar que la motivación es fundamental en todo el proceso. Si los miembros lo ven como un reto alcanzable, si sienten que sus opiniones se tienen que en cuenta, los resultados serán más prósperos.
Cómo implementarlo con éxito paso a paso
Los objetivos del Smarketing, comunes al equipo de ventas y de marketing, son el primer paso. Además…
- Dichas metas han de estar centradas en conseguir leads, es decir, han de estar vinculados a las cuotas de ventas.
- Algo que no sería viable sino hubiera una comunicación eficaz (las reuniones semanales son de gran utilidad) entre ambos departamentos. Las responsabilidades y las acciones de cada miembro deben estar definidas desde el inicio de la estrategia.
- A su vez, es necesaria la integración de un software de ventas y marketing para lograr la alineación de datos. Y así sincronizar los datos automáticamente entre ellos. De este modo todos los miembros del equipo tendrán una visión completa del ciclo de cada comprador.
- El siguiente punto del Smarketing a tener en cuenta es la retroalimentación. Los datos, los resultados, las estadísticas y los puntos fuertes y de mejora han de estar en manos del equipo de ventas y del de marketing.
- Igual de importante es el intercambio de ideas, propuestas y sugerencias.
Y como parte de tu estrategia de importaciones de herrajes de muebles y construcción de China cuenta con IBMH. Gracias a nuestra gestión profesional verás mejorar la rentabilidad de tu empresa. ¡Ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu negocio!