Hoy es Domingo 1 de Abril y el pasado viernes finalizó la Feria INTERZUM de Guangzhou, ha sido una feria realmente intensa para mi en cuanto al trabajo se refiere, pues además de la visita a la feria propiamente dicha, he tenido que atender y asistir personalmente a muchos de mis clientes que aprovechando la Feria han venido a China durante el transcurso de estos pasados días.

Francamente la INTERZUM de Guangzhou es una feria realmente interesante para los que estén dando sus primeros pasos en China, pues en ella podrán encontrar de primera mano y de una manera muy fácil y cómoda un gran popurrí de empresas proveedoras de herrajes, todas ubicadas en un solo lugar y deseosas de hacer negocios con posibles clientes internacionales.

La cuestión es saber reconocer cuáles de las más de 1000 empresas que en este certamen han participado, son las que realmente son fabricantes directos, cuales son tradings, cuales simplemente se dedican en ensamblar piezas que compran en otras pequeñas fábricas o  incluso cuales son los que yo llamo piratas, pues ni siquiera hacen nada de nada.

Yo he tenido la oportunidad de ver personalmente en estos días, varios stands verdaderamente especulares montados por empresas realmente malas o desastrosas, empresas que hacen realmente mal su trabajo que comercializan herrajes de calidad verdaderamente mala o inconstante. En ellas pude ver como entraban emocionados varios visitantes internacionales, sin saber que estos chinos serán responsables directos de sus próximos intensos dolores de cabeza.

Yo soy un enamorado del herraje, el que me conoce personalmente sabe de lo que hablo, por lo cual una feria de herrajes es para mi como para un niño entrar en una habitación llena de juguetes, es emoción pura, por lo que lo disfruto de manera muy intensa y procuro verlo y analizarlo todo. Para mi la feria es una excelente oportunidad de captar ideas puestas en marcha con menor o mayor acierto por las empresas chinas, para después desarrollarlas adecuadamente y ponerlas en producción con los fabricantes que considero realmente serios y adecuados.

Lo que realmente ya no tiene nombre, es el que estas empresas chinas que os muestro en las fotografías, intenten usurpar el nombre de las grandes empresas internacionales del herraje, intentado con ello confundir al visitante internacional para hacerles entender que realmente son desarrollos propios de BLUM, ESTAMP o HËTTICH.

En cuanto a novedades de productos se refiere, la verdad es que no he tenido la oportunidad de ver gran cosa, pues realmente cada vez tienen menos posibilidades de copiar nuevos desarrollos europeos; pero también reconozco que siempre se aprende algo en este tipo de ferias, pues cada evento de este tipo es una excelente oportunidad para conocer gente, entablar conversaciones, escuchar y aportar ideas, etc…de las que probablemente puedan desarrollarse buenos negocios futuros.

Dentro de poco tendremos en China otra feria multisectorial,  se trata de la feria de CANTÓN, y en ella si que es posible que nos podamos perder, pues es la feria multisectorial más grande e importante del mundo. En lo que al herrajes se refiere, estará llena de tradings y de los que yo llamo piratas, así pues el que se decida a asistir y probar suerte con alguna de estas empresas, que venga preparado con unas buenas dosis de aspirinas, por lo que le deparará la futura colaboración con esta empresas.

IBMH – La Experiencia en CHINA es sin duda un importante grado.

Recuerda que IBMH, al ser tu Agente o Consultor de Gestión de Compras en China, conseguirá para tu empresa un importante ahorro de costes en todas tus compras e importaciones que realices en China, ya que durante el desarrollo de nuestro Servicio de Sourcing de Compras, llevamos a cabo un proceso continuo de selección y negociación con proveedores chinos.

Jose Duque

http://www.ibmhcorp.com