En IBHM hemos estado presentes en las ferias INTERZUM de GUANGZHOU y en la primera fase de la CANTON FAIR de Guangzhou, con el objetivo de ver si realmente podríamos encontrar algún buen fabricante de Herrajes para Muebles, Herrajes para Puertas y Herrajes para Muebles de Cocina.

ferias china

Nosotros no tenemos una especial confianza en las ferias internacionales de China, ya que si no tienes la suficiente experiencia previa para identificar quien es fabricante del herrajes y quien no, quien es un Trading o incluso quien es lo que nosotros denominamos “Un Pirata” (alguien que se presenta a la feria como expositor y al final ni fabrica ni tiene empresa ) puedes tener una experiencia muy desagradable.

En China hay que andar con mucho ojo, pues uno debe saber muy bien a quien le deposita el dinero antes de hacer el pago anticipado de un pedido, pues no es suficiente que nos enseñen una muestra que nos parezca buena y que el Fabricante nos muestre un precio que priori nos parece interesante.

ferias china

Tampoco es fiable que en su Stand de la feria coloque sutilmente productos o cajas de grandes empresas internacionales del herrajes para muebles como dar entender a los visitantes que son ellos los que fabrican para estas grandes empresas.

De lo que realmente se trata es de que debemos saber quien está detrás de esta persona que nos está ofreciendo algo que a priori nos parece interesante.

Las preguntas que debemos hacernos son las siguientes:

1. ¿Es realmente el fabricante directo el que nos está presentando?

2. ¿El pedido que me llegará a mi país contendrá los herrajes con las mismas especificaciones y características que el herraje previo que me mostraron?

4. ¿Es un fabricante real de herrajes o un ensamblador de piezas que hoy compra las piezas en un lado y mañana las compra en otro?

5. ¿Es un fabricante de herrajes que tiene su propia línea de pulido, acabado y pintura, o por el contrario es una fábrica que subcontrata este servicio, hoy en un chino y mañana en otro peor?

ferias china

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de valorar un proveedor chino de herrajes. No nos podemos llevar por una simple muestra o precio inicial, pues detrás de esta información hay una gran cantidad de aspectos que se tienen que controlar minuciosamente, pues si los pasamos por alto y confiamos ciegamente desde un inicio, la sorpresa final podría ser especialmente desagradable.

Por eso nosotros en IBMHCORP realizamos auditorías de fábricas de herrajes, y hacemos visitas sorpresas a las fábricas para ver si realmente son ellos los que están fabricando nuestro producto y con qué medios.

Todo ello con el objetivo de poder determinar si realmente es la fábrica de herrajes ideal que debemos recomendar a nuestros clientes internacionales; además hacemos rigurosos controles de calidad previos al envío de la mercancía al país destino, para asegurarnos de que el herraje final reúne todos los requisitos a nivel técnico previamente establecidos.

20160330_132048

Los herrajes para muebles son nuestra especialidad, pues llevamos en este sector casi 22 años, 15 de los cuales de gestión directa en China, pero lógicamente también somos especialistas en Herrajes para Puertas  en Herrajes para muebles de Cocina, pues nuestros propios clientes nos demandan diariamente la compra de gran cantidad de herrajes para muy diferentes usos.

Lógicamente que en las ferias nos vamos a poder encontrar también grandes fábricas chinas de herrajes para muebles que disponen de una buena calidad, pero posiblemente el problema que nos podemos encontrar es que su precio ya no es tan competitivo, o, al menos, el realmente interesante para poder competir adecuadamente el nuestro mercado.

En IBMH aprovechamos las ferias NO para conseguir proveedores, sino para conocer tendencias, ideas, nuevos herrajes, etc…, con los que poder estar al día de los herrajes que se producen en China, pues sólo así podremos después poder recomendar todos estos productos a nuestros clientes internacionales.

Lógicamente, fabricándolos a través de otras fábricas chinas a nivel local que son las que conocemos, nos podrán ofrecer estos herrajes en condiciones de precios mucho más competitivos que estas otras empresas que se presentan en la ferias internacionales y que por ello tienen que incrementar en sus precios de venta los costes que implica esto.

A nosotros en China nos gusta visitar otras ferias de índole más local, aquellas en las que se presentan las fábricas reales, con costes asequibles para ellos, empresas que no tienen departamento de exportación o personas que hablen inglés, que no se presentan en las ferias internacionales y que por tanto tu precio de venta siempre será mucho más competitivo.