Las correderas epóxicas son unos de los herrajes más utilizados en la apertura de los cajones para muebles. Estas guías metálicas se fabrican en acero lacado Epoxi, lo que les confiere una excelente resistencia anti óxido.

 Correderas Epóxicas

Las guías Correderas con Extensión Simple también conocidas por Guías de Roldana, Guías de Caída, Correderas Epóxicas, Rieles y Correderas Euroslide, se fabrican en China desde hace más de 20 años. Al tratarse de un herraje cuya mecanización no precisaba de alta tecnología, muchas fábricas chinas pequeñas sin apenas especialización eran capaces de producir este herraje con un mínimo de calidad.

El problema radica en que al tratarse de procesos netamente manuales, no tienen manera de garantizar el que todas las guías correderas se fabriquen 100% iguales, sin defectos y en la estampación, el acabado o en el avellanado de las perforaciones.

 

 Correderas Epóxicas

Imagen importación de Correderas Epoxicas

 

Este herraje pertenece a la categoría de Guías, también conocidas por Guías Correderas, Guías de Cajón, Correderas y Rieles. Está disponible principalmente en 4 diferentes grosores, con el fin de poder disponer del producto ideal para cada segmento del mercado (0.8 mm, 0.9mm, 1.0mm y 1.2mm.) aunque realmente el fabricante chino nos puede fabricar este herraje con las especificaciones en cuanto a grosor que cada cliente precise en cada momento.

Estos Herrajes están disponibles principalmente en 4 acabados RAL diferentes, para poder adaptarse perfectamente al acabado del mueble o gabinete en el que se instale. (Blanco RAL 9001, Negro RAL 9005, Gris Plata RAL 9006 y Marrón RAL 8014), aunque realmente el fabricante chino nos puede fabricar este herraje con las especificaciones en cuanto al color de la pintura RAL que cada cliente precise en cada momento.

 

Imagen importación de Correderas Epoxicas

Proceso de fabricación de guías roldana correderas epoxicas

 

Estas guías correderas simples tienen los agujeros avellanados para que las cabezas de los tornillos no produzcan roces en el deslizamiento. Están homologadas para soportar hasta 25 kilos de peso, pero este aspecto técnico lo define el grosor final de las chapas con las que vamos a fabricar el herraje finalmente.

Las ruedas de deslizamiento están fabricadas principalmente en POM (Polyoxymethylene-Delrin®) lo que les confiere una gran resistencia al desgaste, reduciendo al mínimo los ruidos habituales producidos por las ruedas plásticas de las guías convencionales. Aunque bajo demanda también se pueden fabricas en ASB, Nylon y Plástico Común. Esta variedad de materiales posibles en la fabricación de las ruedas son los que finalmente proporcionan a las ruedas una mayor o menor Resistencia al desgaste con el uso del producto a lo largo del tiempo.

Imagen importación de Correderas Epoxicas

Imagen de estos herrajes en la fábrica

 

En IBMH hemos descubierto dónde y como fabricar este herraje en China sin apenas intervención de la mano de obra, sin apenas necesitar obreros chinos que puedan cometer errores en la producción. Así nos aseguramos que todas las correderas se fabrican 100% iguales, desde la pieza 1 hasta la pieza 1 millón, todas tendrán el mismo peso, grosor, acabados, angulos de plegado, avellanado de las perforaciones, etc… garantizando que la calidad final del producto sea siempre de primera calidad a nivel europeo.

En estos videos te mostramos cómo es esto posible fabricar estas guías correderas en China en estos momentos sin apenas intervención de la mano de obra.

 Captura de pantalla 2016-03-10 a las 17.20.49

 

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 17.21.51

 

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 17.22.12