En esta ocasión les quiero comentar acerca de las Persianas enrollables en Aluminio, pues se trata de un herraje que realmente aporta un excelente valor añadido al conjunto global de un mueble de cocina y por ello se hace imprescindible el poder disponer de un herraje de garantía que no solamente aporte un excelente estética, sino que además sea un producto de una cierta garantía en cuento a su resistencia, durabilidad, estabilidad y disponga además de un excelente deslizamiento sin obstrucciones.

Actualmente este herraje está siendo fabricado especialmente por empresas alemanas e italianas, las cuales han sabido aportarle en los últimos años un excelente valor añadido al producto, al incorporar lamas en aluminio de diferentes anchos, acabados superficiales muy diferentes, incorporación del cristal en sustitución del aluminio, incorporación de la iluminación LED e incluso ya existen algunos modelos que disponen de sistemas eléctricos que mediante un mando a distancia podemos poner en marcha el accionamiento de cierre y apertura.

Los fabricantes chinos hasta ahora han intentado copiar estos sistemas con mayor o menor éxito, pero la verdad es que en la gran mayoría de los casos, a nivel visual el producto final reunía unas características prácticamente iguales a las que se ofrecen desde Alemania o Italia, pero sin embargo en cuanto su funcionamiento y durabilidad, la persiana dejaba mucho que desear, y dado de realmente que se trata de un herraje decorativo de valor añadido para el gabinete de cocina, que habitualmente sólo se coloca en muebles de cocinas de gama media o alta, no es en absoluto lógico el disponer de un producto que aunque posea un precio bajo, no reúna unas condiciones de calidad mínimas que nos aporten de una determinada garantía.

 

Hoy he podido visitar personalmente una fábrica en China que ha conseguido obtener el Know-How necesario para poder fabricar este herraje con ese toque de distinción europeo que se precisa para este tipo de herraje decorativo. Realmente no se trata de una mega fábrica con miles de empleados, pues realmente es una fábrica realmente pequeña y especializada únicamente en este tipo de herrajes, que ha podido conseguir bajo mi criterio un producto final verdaderamente acertado.

El precio final de esta gama de herrajes no es en absoluto el más bajo del mercado en China, pero sin embargo a cuanto a calidad, puedo confirmar que está a la altura o supera en muchos aspectos a muchas de las persianas que conozco a nivel europeo.

Disponen de lamas de aluminio con anchos de 20mm y 25mm. y bajo demanda especial es posible también que nos las fabriquen con lamas de aluminio de ancho 50mm o con otros anchos personalizados.

En cuanto a los acabados superficiales del aluminio, disponen del aluminio plata como producto clásico, para ir subiendo hacia un aluminio levemente cepillado y acabando con un tercer modelo que prácticamente imita a la perfección el acabado del acero inoxidable, así pues a nivel del acabado del aluminio, disponemos de estos 3 acabados, además lógicamente del blanco y negro tanto en mate o brillo.

He podido testear personalmente en todos los modelos el sistema manual de cierre y apertura y les puedo asegurar que en todos ellos, con un único dedo de mi mano he conseguido subir y bajar la persiana sin esfuerzo y sin obstrucciones; además he podido comprobar que todas ellas poseen un sistema friccionado que permite parar la persiana en cada posición, con lo cual evitamos golpes y ruidos innecesarios durante la apertura o cierre total de la persiana.

Además he podido comprobar que la carcaza exterior del BOX no es plástica, pues es 100% metálica y los soportes de refuerzo son de aluminio de un excelente grosor , lo que le aporta una excelente robustez y una gran firmeza y durabilidad.

Dispone además de unos distanciadores en su unidad de venta para poder ajustarse a diferentes grosores de los costados del gabinete en el que se instala.
Los Perfiles de Aluminio llevan una felpa interior para evitar fricciones y ruidos durante su deslizamiento de cierre y apertura, aportándole adicionalmente una excelente suavidad.
El sistema de accionamiento rotatorio interior fabricado en acero, está totalmente recubierto de una plástico anti-vibratorio para evitar ruidos durante el proceso de cierre o apertura de la persiana.
Dispone de 4 tiras de sellando en la parte trasera de las lamas, para evitar el que éstas se puedan separar o desplazar durante su uso continuado a lo largo del tiempo.
Dispone de un sistema de embalaje realmente fantástico, con carton exterior de excelente grosor, cartones atamborados en el interior, protectores laterales, etc…
Sinceramente la CALIDAD es muy muy ALTA, por ello a partir del día de hoy puedo confirmar sin temor a equivocarme, que afortunadamente ya estoy en disposición de poder ofrecer a todos mis clientes, una persiana enrollable de una verdadera garantía y un fabricante directo y realmente especializado.

Recuerda que IBMH, al ser tu Agente o Consultor de Gestión de Compras en China, conseguirá para tu empresa un importante ahorro de costes en todas tus compras e importaciones que realices en China, ya que durante el desarrollo de nuestro Servicio de Sourcing de Compras, llevamos a cabo un proceso continuo de selección y negociación con proveedores chinos.

 

http://www.ibmhcorp.com