El sistema de ensample para muebles Minifix, fue inventado e introducido al mercado por la empresa Häfele en el año1980. Este sistema de unión para muebles llegó a revolucionar por completo el mercado de los herrajes a nivel mundial, facilitando de una manera increíble el armado de los muebles. 
El sistema de ensamble Minifix, es uno de los inventos que permitió el auge de los muebles RTA (Ready To Assemble) que significa “listos para armar”. Y es que la gran sencillez, practicidad y sobre todo su eficacia durante el proceso de instalación, han hecho que este sistema continúe en uso hasta la fecha, siendo utilizado por profesionales de la madera en el mundo entero y que además ha seguido evolucionando y mejorando a nivel técnico y prestaciones a lo largo del tiempo desde su invención.

mini1

El sistema de ensamble para muebles Minifix, consta principalmente de dos piezas. Una caja excéntrica de tamaño pequeño en forma cilíndrica y de un perno cilíndrico cuya función es la de realizar un giro dentro de la caja para permitir la unión de 2 piezas o partes de un mueble. De manera estándar la cajas excéntricas Minifix están fabricadas en zamak. El zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene una gran dureza, alta resistencia a la tracción, densidad 6,6 g/cm³ y temperatura de fusión de 386 °C. Aunque en el mercado ya es posible fabricarlas en material plástico o incluso en acero niquelado.

Las cajas excéntricas Minifix poseen diferentes acabados para así poder adaptarse perfectamente al diseño y acabado final del mueble en el que se instalen. En material zamac están disponibles en acabo zinc natural, cromado, niquelado y negro. El Minifix fabricado en plástico están disponibles en color beige, blanco, café y negro.

mini3

Para realizar la instalación de las cajas del sistema Minifix, no se requieren herramientas especiales ni la ayuda adicional de un profesional experto, incluso la inserción del perno inferior puede hacerse solo con la presión de la mano, sin necesidad de herramienta alguna. Este sistema de unión para muebles, a pesar de ser muy sencillo ofrece un ensamble realmente perfecto, estable y seguro, proporcionando una fuerza de sujeción, incluso superior a la de otros sistemas de leva o pasadores.

Cualquier carpintero o profesional de la madera que requiera de un fácil montaje en los muebles que fabrica o instala, que igualmente necesite reducir sustancialmente el tiempo de trabajo y que además quiera hacerlo sin necesidad de herramientas especiales, sin lugar a dudas el sistema de unión para muebles MINIFIX es su mejor opción.

mini4

Pin It on Pinterest

Share This