Refranes chinos que te ayudarán en tu negocio de herrajes

Nuestra elección de residir en China, también tiene que ver con su cultura y su filosofía. En IBMH, hablamos chino, comprendemos su forma de trabajar y expresarse, y sabemos cómo comunicarnos aquí.  Esto nos hace únicos en el mercado. Por todo esto, hoy, queremos compartir contigo 5 refranes chinos que te ayudarán en tu negocio de herrajes. Creemos que para llegar a ser líderes del sector en herrajes y accesorios para muebles y construcción es necesario pensar sobre estos conceptos…

Refrán 1# «Si quieres un año de prosperidad, cultiva arroz. Si quieres diez años de prosperidad, cultiva árboles. Si quieres cien años de prosperidad, cultiva personas.»

En IBMH, somos conscientes (y estamos orgullosos) de nuestro equipo. Son profesionales que destacan por su trabajo, curiosidad, compromiso y buena disposición. Nuestro team multicultural y multilingue es definitivamente algo que nos posiciona, como líderes en el sector.

Refrán 2# «Una mente cerrada es como un libro cerrado: tan sólo un bloque de madera.»

Un empresario tiene que estar abierto a todo tipo de nuevas propuestas. Parte de tu trabajo como líder es buscar nuevas oportunidades, no dejarlas pasar y facilitar su implantación.

Nuestro servicio de Gestión de Compras, por ejemplo, es algo que nuestros clientes han sabido apreciar. Saber delegar y confiar, es algo que un buen líder tiene que aprender a hacer. ¡Los beneficios son innumerables!

Refrán 3# «En cada crisis, hay una oportunidad.»

Los momentos de crisis son para crecer, tomarse el tiempo y enfrentar problemas. También son un buen momento para replantearse el funcionamiento de tu empresa. Muchos de nuestros clientes nos han llamado en momentos de crisis. Tener su propio departamento de Purchase Management de forma externa en China, es definitivamente una buena oportunidad para poder focalizar el negocio en otros aspectos vitales.

Refrán 4# «El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.»

Posponer, nunca es una buena decisión. Hay que apostar por un futuro mejor siempre, actuar con esta convicción y tomar decisión sin esperar demasiado.

Refrán 5# «Cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros. Otros, construyen molinos.»

No hay que temerle nunca a los cambios: reorganizar tu empresa, externalizar un departamento, probar importar desde China y/o internacionalizarse, son todas decisiones fuertísimas que no son fáciles de tomar, pero que valen la pena. Numerosas veces nuestros clientes llegan en ese momento del cambio y nos eligen, sabiendo que pueden contar con nosotros en todo momento para compartir nuevos proyectos.

Estos son algunos de los refranes chinos que te ayudarán en tu negocio de herrajes pero ¡¡hay miles!! Para nosotros, vivir en China durante lo que muchos llaman «El Siglo de China», es privilegio y trabajar con los locales para nuestros clientes internacionales nos nutre enormemente día a día.

Durante estos años, IBMH ha ido creciendo gracias a la incorporación de un equipo multicultural que convive y aprende de la cultura y filosofía china. Estamos orgullosos de ser líderes en Gestión de Compras en herrajes y accesorios para la construcción. De hecho sentimos que, en gran parte, se lo debemos al acercamiento y comprensión de la cultura china.

Y sí, estamos seguros. Estos son algunos de los refranes chinos que te ayudarán en tu negocio de herrajes. En IBMH, sus refranes y su esencia, están integrados y se reflejan en nuestra labor cotidiana.