Cuando pensamos en una inspección de control de calidad (Quality Control- QC), somos conscientes de lo que se evalúa que es, precisamente, la calidad del producto o cargamento que hemos adquirido. En este orden de ideas, lo lógico sería pensar que el resultado de dicha inspección determina si el cargamento será transportado o será retenido.

En teorías muy generales esto es cierto; no obstante, pueden suceder casos en los que el resultado del QC reflejen un status que no se adecua al verdadero estado del cargamento, terminando así un cargamento “Aprobado” por quedarse retenido o un cargamento “Fallido” embarcándose esto sucede especialmente con proveedores de herrajes para muebles en China y otras áreas de Asia. Esto sucede por errores de criterio en el AQL de la inspección.

Sin embargo, en IBMH queremos asegurarnos de que tus inspecciones reflejen al máximo el contenido de tu cargamento, por lo que queremos asesorarte en materia de control de calidad.

¿Qué determina que el resultado de la inspección sea efectivo?

Cuando hablamos de que la inspección de QC determina la calidad de un producto, debemos tomar en cuenta que dicho nivel de calidad está basado en unos patrones de referencia. Los patrones de referencia se refieren a los factores específicos que deben ser tomados en cuenta para que un producto sea considerado de calidad o no.

Así, si el cargamento proviene de una fábrica de herrajes de mueble en China, factores como el modelo de herraje, el tipo de mueble al que ajustan, el tamaño, etc… son patrones de referencia en cuanto al producto solicitado. En este sentido, si queremos comprar herrajes para muebles al por mayor para puertas, pero nos llegan 5 herrajes para mesas, esto también sería un defecto de calidad del cargamento, ya que no cumple con los patrones de referencia del cliente.

¿Cómo puedo confiar en que el resultado de la inspección de mi importación de herrajes para muebles en China será satisfactorio?

Si tomamos en cuenta la lógica antes mencionada, es posible que el resultado “aprobado” o “fallido” de una inspección no necesariamente responda a lo que el cliente tiene en mente. Si el cliente fallara en suministrar un patrón de referencia importante para el producto, el cargamento podría ser “aprobado” sin cumplir con los requisitos. Esto podría complicar la importación de herrajes para muebles de China de proveedores de herrajes para muebles en China.

En IBMH contamos con un servicio de sourcing que te ayudará a mantener un monitorio exhaustivo de la producción de tu cargamento. A través de AQL, inspección antes del inicio de la producción, al final de la producción y antes de la carga, nuestros expertos en control de calidad IBMH te brindan la confianza de que el resultado de tu inspección reflejará al máximo lo que está en el cargamento.