Los proveedores fantasmas son aquellos que realizan una venta y, cuando te llega el pedido, al mercadería ha sido facilitada por otra persona ¿Te ha sucedido alguna vez? 

Cuando se empieza a importar en China, se dan múltiples casos de engaños, malentendidos o estafas. Muchas veces, personas sin experiencia inician su odisea en la importación en China y se encuentran con varios errores comunes que más vale evitar. Muchos importadores reportan quejas diarias respecto los productos de abastecimiento de China. Pero muchas de estas frustraciones son evitables. De hecho, en IBMH te explicamos como el importar sin errores puede ser un proceso fácil, simple y transparente.

1- Verificar, analizar y pagar: Jamás pagues una mercancía sin antes ver lo que el proveedor es capaz de producir. En este negocio, es aconsejable confiar en algo más que la palabra del vendedor que está tratando. Una vez hayas analizado con tu empresa de control de calidad los productos, solicita y aprueba una muestra de producto. Finalmente, cuando realices tu pedido, analiza los productos que te entregan y no sólo las muestras.

Si no solicitas una muestra, estás trabajando bajo la suposición de que el proveedor sabe exactamente lo que quieres. Y esto es un gran riesgo.

2- No des por supuesto que el proveedor entiende completamente tu necesidad:

La comunicación es una de las principales barreras al importar desde un país diferente. Y creer que un proveedor Chino entiende completamente tus necesidades de abastecimiento es uno de los errores más comunes de China.

3- Da todos los detalles posibles: El proveedor debe tener aparte de los requisitos del producto, tales como la aclaración de qué los defectos son aceptables o inaceptables, las expectativas para la inspección del producto, los requisitos para enviar y aprobar una muestra de producto y la garantía y / o expectativas de devolución. Además, es importante crear y enviar al proveedor una lista detallada de QC para transmitir las necesidades y obtener retroalimentación sobre lo que el proveedor es capaz de ofrecerte.