Probablemente, hayas estado muchas veces buscando proveedores por tu parte para conseguir importar productos desde China, y el proveedor, finalmente, te ha rechazado. Es por esa razón que en IBMH negociamos por ti en la gestión del proveedor Chino. Además, te explicamos el por qué puede suceder algo así. 

Cuando se recibe un NO por respuesta de parte de un proveedor, obtenemos una mezcla de sorpresa y frustración ¿Cómo puede un proveedor negar en servicio a tu empresa? ¿Era porque querías comenzar con un pedido de prueba? ¿Has dicho algo ofensivo?

Los importadores debemos tener mucho cuidado con los proveedores, ya que un potencial proveedor podría negarse a ofrecerte sus servicios, en el caso de que te hayas descuidado de algún detalle para ellos importante . Afortunadamente, si eres consciente de los factores que tienden a frenar a los proveedores, podrás avanzar hacia el trabajo conjunto.

Estas son las razones principales por las que un proveedor puede negarse a darte un servicio:

  1. Tu pedido es demasiado pequeño: Si alguien te pide que escojas entre trabajar una hora por 100 dólares o una hora por 15, ¿cuál elegirías? Por supuesto, todos preferimos la primera opción. Y aunque este es un ejemplo muy simplificado, el proveedor chino podría negarse a darte un servicio si tiene una mentalidad similar y la cantidad de tu orden es insignificante (para ellos).

news3

2. Cualquier orden que acepta un proveedor chino tiene un coste sólo por aceptarla, por lo que deben estar seguros de que obtendrán beneficios. Por tanto, los hipotéticos altos costes de tu producto pueden disuadir a los posibles proveedores si no hay altos márgenes o grandes cantidades de pedidos asegurados.

post_blog_3_c

La fábrica de producción tendrá que asignar recursos para la creación, la revisión y por lo general, las muestras de los productos. Además, en IBMH nos aseguramos de que, si contratamos a un proveedor, éste no se vaya con sub-proveedores que sean de menos calidad que ellos mismos.

Por tanto, una empresa comercial necesita invertir para gestionar todo. Es comprensible que la mayoría de los proveedores prefieran pasar por este proceso una vez a mayor escala en lugar de realizar muchas órdenes más pequeñas. En este caso, considera la posibilidad de trabajar con un proveedor más pequeño

  1. La última razón por la que puede que te hayan rechazado es que el proveedor tienen una capacidad de producción insuficiente o bien no tienen el equipo técnico necesario para realizar tu pedido.

art3_controlcalidad_BLOG_img2

La mejor manera de estar seguro acerca de la capacidad de producción de un proveedor potencial y su capacidad es visitar su fábrica. En IBMH somos expertos en auditorías en fábricas y la negociación cara a cara de requisitos. Nuestras auditorías te ayudan a determinar si un proveedor es el adecuado para ti.

Pin It on Pinterest

Share This