el mejor servicio para nuestros clientes del sector del herraje /to give the best service to our hardware clients

Hoy queremos que conozcáis a Eduardo Marqués. Nuestro nuevo comercial que empieza su camino en IBMH China, con muchas ganas e ilusión. ¡Estamos encantados de contar con él! Sin lugar a dudas, en IBMH nuestro valor añadido es nuestro equipo. Un equipo multidisciplinar de profesionales que llevan a cabo los proyectos de principio a fin, creando siempre relaciones únicas y duraderas. Porque, si queremos ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes del sector del herraje, es una prioridad que tengáis la atención necesaria.

Preparamos la entrevista…

Estudió Ciencias en Tenerife y cursaba Ciencias Ambientales en la Universidad de la Laguna hasta que lo dejo todo para afrontar la aventura china.

Con amplia experiencia en ventas y contacto directo con los clientes. Es aficionado al diseño innovador e integrado con la naturaleza. Le gusta avanzar en diferentes disciplinas y enlazarlas creando conceptos nuevos. Es un apasionado de la vida sana, el deporte y viajar. Está especialmente enamorado de Japón y el hemisferio asiático en general. Le gusta formarse en nuevas disciplinas e idiomas de forma continua para, cada vez más, ser un profesional cualificado.

Conoce mejor a Eduardo

IBMH: ¡Bienvenido Eduardo! ¿Qué tal llevas la idea de una nueva vida en China?

Eduardo Marqués: Contento y emocionado. Es una oportunidad que no todo el mundo recibe y estoy muy agradecido por ella.

IBMH: ¿Cuál era tu función en tu anterior empresa?

Eduardo Marqués: Era captador a pie de calle, un trabajo muy desprestigiado, duro y que enseña muchísimo. Captaba clientes de forma directa, tanto empresas como particulares, casi siempre de pequeñas cantidades. Redondeando podía contactar de forma directa con unas 200 personas en 4 horas y cerrar entre 2 y 8 contratos dependiendo del día o el lugar.

IBMH: ¿Conocías IBMH y el trabajo que realiza desde China?

Eduardo Marqués: No, pero desde luego cubre una importante necesidad. Creo que cualquier empresa de herrajes y accesorios para muebles y construcción que quiera tener negocios exitosos con China, mejora con IBMH. Yo mismo estaba preparándome para emprender en Asia de forma autónoma cuando conocí a Inma Yanes (Directora Comercial) y José Duque (CEO).

IBMH: ¿Qué es lo que más te atrajo de trabajar en IBMH?

Eduardo Marqués: Pues el entusiasmo que me transmitió Inma tras haberla parado en la calle y el apretón de manos de Jose seguido de un “¡Vamos!”, me gustó mucho. Y si encima unimos:

  • un mundo nuevo que descubrir,
  • la posibilidad de desarrollo profesional y personal,
  • una empresa en continuo avance…

¡En realidad creo que no hay nada que no me atraiga de trabajar con IBMH!

Y de cara al futuro…

IBMH: ¿Qué crees que vas a poder aportar a este equipo?

Eduardo Marqués: Un punto de vista personal, pasión, iniciativa, serenidad ante los contratiempos… Muchas cosas, seguro! Además de mis ganas de ser mejor y crecer con mis compañeros.

IBMH: Por último, ¿cómo crees que será la Gestión Estratégica de Compras que IBMH ofrezca en el futuro?

Eduardo Marqués: Pues seguro que seguirá marcando la diferencia frente a su competencia. Sé que siempre dan el mejor servicio a nuestros clientes del sector del herraje y estoy agradecido de que hayan confiado en mí para continuar.

IBMH se posicionó a tiempo en el mercado de los herrajes y accesorios para muebles y construcción. Un mercado sin explotar dónde existía una necesidad real para muchísimas empresas. Su apuesta por la especialización, fue una estrategia un tanto arriesgada al principio. Pero que a largo plazo ha demostrado que ahorra muchísimos problemas con competidores y fomenta una clientela que confía más en nosotros que en otras multiservicio.

Así que, ahora creo que solo queda seguir creciendo estando al lado de los proveedores en China (básicamente fabricantes de herrajes), mirando siempre por el beneficio de nuestros clientes (importadores de herrajes de todo el mundo). Me gustaría llegar a ser una pieza de apoyo en la apertura de otras oficinas, en la búsqueda de más clientes y proveedores en otros países.

Ah! Y por mi experiencia previa y siguiendo su filosofía de dar el mejor servicio a nuestros clientes del sector del herraje, me gustaría poder potenciar la captación face to face con grandes empresas que busquen un trato más personal en sus negocios.

¡Muchas gracias Eduardo! Y una vez más, bienvenido, estamos seguros de que tu aportación al equipo será de gran valor para IBMH.

Pin It on Pinterest

Share This