Estos meses hemos visto cómo está afectando a las importaciones chinas el aumento del precio de las materias primas en China ¿Qué razones hay detrás de este aumento del precio del acero? 

Como ya se ha hablado largamente en los medios de comunicación, a finales del 2016 las autoridades ambientales de China emitieron una alerta roja en toda China, debido a que la contaminación atmosférica se elevó a niveles estratosféricos. De hecho, el nivel de contaminación en China es 50 veces superior a lo que la Organización Mundial de la Salud considera seguro.

Es por ello que las escuelas se cerraron, el tráfico se detuvo, los vuelos se mantuvieron en tierra debido a la escasa visibilidad, y los habitantes urbanos más ricos, llamados «refugiados de smog», escaparon al campo para recuperar el aliento. Además, el gobierno cerró más de 1.000 fábricas Chinas en la región, una gran parte de las cuales producen acero. Después de eso, muchas fábricas fueron abandonadas. Sin embargo, el ambiente de China ahora se encuentra un poco más limpio.

Importar herrajes para muebles de China:

Por esta razón, el gobierno cerró miles de fábricas, una gran parte de las cuales producían acero. Este 2017, como consecuencia de su impacto ambiental, las fábricas que producen acero se han visto obligadas a reducir de nuevo su capacidad de producción. De hecho, debes anotarte lo siguiente:

– Actualmente estamos ante el punto de corte máximo de producción de acero, por lo que las importaciones de herrajes en China de acero tienen un precio muy elevado.

– El tiempo de espera estimado para poder recuperar la producción va del 1 de octubre de 2017 al 1 de marzo de 2018.

Observa los siguientes gráficos:

ACERO LAMINADO EN FRÍO (COLD ROLL STEEL)

ACERO LAMINADO EN CALIENTE (HOT ROLL STEEL)

¿Quieres más información sobre este tema? Consulta el siguiente link.