Como comentamos en el anterior boletín, una gran cantidad de clientes nos preguntan sobre el tipo de materiales que utilizan nuestros principales proveedores Chinos para la fabricación de Herrajes

En este artículo cerramos el análisis sobre las materias primas que se utilizan en China para la fabricación de los herrajes que ayudamos a nuestros clientes internacionales a importar desde los fabricantes directos sin intermediarios.

ALUMINIO

Nuestra series de herrajes en aluminio para muebles se caracterizan por su innovación, funcionalidad y diseño. Tanto los arquitectos como los diseñadores encuentran en los herrajes de aluminio el producto ideal para trabajar cuando se necesitan diseños de calidad, originalidad y funcionalidad. El aluminio es resistente, duradero y supone un bajo coste de mantenimiento.

Anodizado o anodización es una técnica utilizada para modificar la superficie del latón. La anodización es una capa de protección artificial que se crea sobre el aluminium mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. Esta capa se genera mediante un método electroquímico para conseguir una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.

Mediante el uso de este proceso, la superficie de aluminio se oxida, creando una capa de alúmina protectora para toda pieza. La protección del aluminio dependerá en gran medida del espesor de esta capa (en micras).

El aluminio anodizado tiene varias ventajas:

No requiere mantenimiento.

Aumenta la protección contra la lluvia, el sol y la humedad.

Aumenta la dureza de la superficie.

Acabado decorativo: se pueden obtener diferentes tonalidades.

Resistencia al desgaste.

Resistencia a la corrosión.

Nuestros herrajes de aluminio no necesitan de cuidados especiales, la suciedad se retira facilmente usando simplemente un paño suave y agua.

 

ZAMAK

Zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Sus propiedades principales son dureza, alta resistencia a la tracción, densidad de 6,6 g / cm³ y temperatura de fusión de 386 ° C. Este material puede ser inyectado (por cámara caliente o fría, o centrifugación). Otro proceso posible es la fundición en tierra de coquilla. Es un material barato posee buena resistencia mecánica, deformabilidad plástica y de fácil filtrado. Se puede cromar, pintar y mecanizar.

Zamak puede ser utilizado para piezas estructurales. Durante la inyección a presión, una correcta inyección generará una distribución homogénea de poros finos, lo cual favorecerá la tenacidad de la pieza inyectada, al verse frenado el crecimiento de grietas por dichos poros finos. Su uso está muy extendido en el sector del herraje, debido en gran parte al encarecimiento de materiales más habituales, como el latón

La fabricación de piezas de Zamak presenta una serie de ventajas frente a la fabricación de piezas por inyección de aluminio. Estas ventajas se traducen sobre todo en ahorro de tiempo, costos y mejores acabados de las piezas.

-El zamak precisa de un menor consumo de energía para su transformacion, pues se funde a

400 – 420º.

-La inyección de Zamak a presión permite fabricar piezas en grandes volúmenes con una alta precisión.

-La fabricación de piezas por inyección de Zamak permite reproducir fácilmente todos los detalles de las piezas, prescindiendo del proceso de maquinado, reduciendo costes.

-Ciclos de inyección más rápidos.

-Ahorro de mecanizados.

-Las piezas fabricadas con Zamak permiten mejores acabados y tratamientos superficiales

(pinturas, cromos y zincados)

ABS

Acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es un plástico muy resistente al impacto muy utilizado en la creación de varias lineas de herrajes de nuestra empresa. Se le llama plástico de ingeniería, debido a que es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes, como son polietileno o polipropileno.

El rasgo más importante del ABS es su gran tenacidad, incluso a baja temperatura (sigue siendo tenaz a -40°C). Además es duro y rígido, tiene una resistencia química aceptable, baja absorción de agua, y por lo tanto buena estabilidad dimensional, alta resistencia a la abrasión, y puede recubrirse con una capa metálica con facilidad.

El ABS se puede, en una de sus variantes, cromar por electrólisis dándole distintos baños de metal a los cuales es receptivo. Butadieno, que es un elastómero, proporciona dureza a cualquier temperatura. Esto es resulta ser muy útil en ambientes fríos donde otros plásticos se vuelven frágiles. Estireno añade fuerza mecánica y rigidez.

Pin It on Pinterest

Share This