La importación de productos y servicios es una realidad cada vez más extendida en cualquier sector empresaria, y también en el sector de los herrajes para muebles, y en el sector de los herrajes para la construcción, pero ¿cuáles son las claves para llevar a cabo un buen proceso de importación? Veamos.

El cómo es tan importante como el qué importar

Sin duda, el qué importar, es tan importante como el cómo importar, y es que saber realizar un buen proceso de importación de herrajes es pieza indispensable para evitarnos disgustos, quebraderos de cabeza y probablemente problemas importantes.

Un buen proceso de importación debería antes de todo, empezar por la contratación de una empresa especializada (una consultoría de compras) al respecto o de un profesional del sector especializado en comprar herrajes. Luego este proceso, incluiría conjuntamente con el profesional de compras contratado, realizar un plan de trabajo que incluiría las fases que se expondrán a continuación. Fases que a la postre son las que darán una respuesta y solución adecuada al como importar adecuadamente

Las fases de la importación

La primera fase sin duda pasa por determinar que necesidades tenemos, que nivel de coste queremos asumir y que calidad de producto queremos lograr, es decir, deberemos establecer nuestras necesidades, para en una segunda fase encontrar en la fase de evaluación y selección de proveedores, los proveedores adecuados a nuestro perfil deseado.

En segundo lugar, la fase sería esta evaluación y selección de proveedores, una evaluación y selección de proveedores que deberá poner especial énfasis ya no sólo en dar respuesta a nuestros requisitos, sino también en dar respuesta a poder realizar un control de producción y unos controles de calidad adecuados.

En tercer lugar entraríamos en la fase de negociación y de cierre del acuerdo que nos debe de permitir importar herrajes, realizar la importación de herrajes adecuada, es decir, una vez encontrado el proveedor o proveedores adecuados mediante el proceso mencionado de evaluación y selección de proveedores, la fase será la de cerrar el acuerdo con este o con estos.

Por último, la fase final será la de garantizar que el flujo de las transacciones resulte adecuado y que la logística funcione adecuadamente, con seguridad, sujeta a las normas y sin mayores inconvenientes.

Posteriormente si quisiésemos añadir una fase más, estaría la que podríamos denominar de mantenimiento, es decir, aquella fase que se encargará de mantener siempre optimizadas nuestras compras mediante un análisis periódico, que nos permita mantener siempre el nivel de ahorro de costes, de reducción de costes adecuado.