La Feria de Cantón es una de las más importantes y de mayor envergadura de China. Desde su fundación, en 1957, su mayor atractivo ha sido su gran número de artículos expuestos cada primavera y otoño. Su orientación hacia el comercio de la importación y exportación, además de su flexible sistema de comercio, permite a los asistentes encontrar excelentes oportunidades de negocio con los diversos proveedores de herrajes en China.Pocas novedades en la pasada edición de la Feria de Cantón

A pesar de su gran prestigio y atractivo para quienes buscan importar herrajes de China, y a su gran cantidad de productos expuestos para quienes desean comprar herrajes al por mayor, lo cierto es que la pasada edición de la Feria de Cantón no ha mostrado innovación ni facilidades de compra para aquellas personas que han viajado para comprar herrajes en China.

La razón principal de este hecho, se debe la gran cantidad de empresas tradings, que lejos de ser fabricantes, solo se enfocan en comprar hoy aquí y mañana allá; además de una gran cantidad de ensambladores disfrazados de “fabricantes”, quienes juntan todas sus piezas adquiridas en diversas fábricas y las ensamblan para exponerlas en la feria, con la consecuente inconsistencia en la calidad del producto final, ya que unas veces compran los componentes aquí y otras veces allá . Lo cierto es que los fabricantes reales solo representan un 5% de los expositores, dificultando el proceso de localización de estas buenas fábricas de herrajes durante el transcurso de la feria.

Sin embargo, la pasada edición de la Feria de Cantón ha arrojado resultados muy por debajo de las expectativas de IBMH como Agentes de Compras. No solo por el hecho de que a la feria siempre asistan los mismos proveedores, sino porque se ubican en el mismo lugar y exponen los mismos productos que en años anteriores.

Entonces, ¿Qué tipo de mejoras se pueden lograr?

Lo cierto es que, a pesar de sus fallas, la Feria de Cantón no ha dejado de representar una gran oportunidad para compradores noveles que desean comprar herrajes en China u otros materiales, porque al visitar esta feria pueden tener una idea de los productos que habitualmente se encuentran en China. Poca innovación en cuanto la gestión de conseguir mejores costes, ha sido el resultado de la experiencia de IBMH en el transcurso de la feria.

Pin It on Pinterest

Share This