pistón de gas de cierre lento

El pistón de gas de cierre lento es un dispositivo con carga de gas comprimido destinado a la instalación en puertas de apertura horizontal. El gas comprimido permite abrir, y, principalmente, cerrar la puerta del mueble, de forma lenta y sostenida. Este “cierre lento” agrega un toque de elegancia al mueble donde se instala, y fundamentalmente ayuda a prevenir cualquier tipo de daño en las manos del usuario.

Variedades del pistón de gas de cierre lento

Antes de nada debes saber que su capacidad de carga es baja o media. Por lo tanto para elegir el pistón de gas correcto, debemos conocer previamente el peso de la puerta del mueble.

Los pistones los puedes encontrar con una gran variedad de fuerzas. Desde los 50 Newtons hasta 180 Newtons apróximadamente. Pero, bajo pedido se pueden obtener pistones con capacidades más altas.

Calidad e instalación del pistón de gas con cierre lento

En cualquier tipo de herraje la calidad es importante pero en uno de este tipo, se debe prestar especial atención a la calidad del material que se vaya a utilizar. La presión interna que debe mantener el pistón en todo momento, solo la resistirá un buen herraje.

Por otro lado, una buena instalación y una selección correcta de la fuerza del pistón es vital. Normalmente se instala un pistón a cada lado de la puerta del mueble, pero si es ligera y pequeña muy probablemente se podrá utilizar solamente uno.

¿Cuáles son los componentes de un pistón de gas de cierre lento?

El formato tradicional para este producto consiste en:

  • • Pistón.
  • • Juego de herrajes para su precisa aplicación.
  • • Juego de tornillos para su instalación.

Con esta sencilla configuración se logra obtener una fuerza constante para controlar la apertura y el cierre de la puerta del mueble.

Ahora bien, dentro de esa misma configuración, nosotros seguimos las últimas tendencias tecnológicas y gestionamos piezas que permiten incluso ajustar la última etapa para que su cierre sea más lento y no genere ruido además de colocar siempre correctamente la puerta del mueble.

 

En IBMH, los resultados tras la verificación que realizan nuestros meticulosos Agentes de Calidad son excelentes. Nuestro objetivo no es solo asegurar que los requisitos de nuestros clientes se cumplen si no que los superamos.

Pin It on Pinterest

Share This