Muchos importadores que trabajan con proveedores de herrajes en China tienen una gran ventaja competitiva dentro de su mercado gracias a un producto “único”. Sin embargo, repentinamente son sorprendidos por el lanzamiento “misterioso” de un producto similar al suyo, por parte de su principal competidor. Luego, descubren que éste utilizó los registros de importación para determinar el lugar donde se fabricó el producto, estableciendo relaciones con sus proveedores.

IBMHCORP: La mejor alternativa para alejar a la competencia

Mantener un proceso de fabricación en secreto muchas veces resulta de gran provecho cuando se busca comprar herrajes de China. La razón, es que protege los activos de tu empresa de cualquier intento de imitación o daño por parte de la competencia. Cada día son más los clientes que solicitan a IBMHCORP mantener en secreto el proceso de fabricación por las siguientes razones:

  • No desean que sus competidores conozcan ningún detalle sobre los productos que fabrican en China.
  • No desean que sus competidores conozcan la ubicación exacta de sus proveedores de herrajes en China.
  • No desean que otros fabricantes conozcan donde se realizan estos productos.

Muchos clientes que deciden importar herrajes de China se han encontrado con la terrible sorpresa de que no solo su competidor utilizó los registros de la importación para determinar el lugar de fabricación del producto, sino que además, maneja una excelente relación con su proveedor y otros proveedores de herrajes en China, los cuales en ningún momento están dispuestos a rechazar cualquier oferta de negocios. Es por ello, que muchas veces observamos productos de distintas empresas pero casi idénticos en el resultado final.

Desde IBMHCORP se recomienda a aquellos importadores que deseen comprar herrajes de China, que lo ideal sea mantener un equilibrio entre la transparencia y el secreto en las cadenas de suministros. Un ejemplo claro de “extrema transparencia” es la gigante Nike, la cual permite a todo el mundo conocer las fábricas donde se realizan sus productos.

Sin embargo, la elección entre mantener la transparencia en la cadena de suministros para garantizar la ética del importador ante sus consumidores, es difícil de mantener cuando se busca equilibrar con la fabricación encubierta. Al ocultar detalles sobre la fabricación, los clientes pueden pensar que el importador tiene algo que ocultar, mientras que si la transparencia es total, los competidores siempre estarán al ataque.

La decisión final sobre el límite entre transparencia y secreto lo define cada importador. Por ello, en IBMHCORP los esfuerzos apuntan a garantizar la calidad de sus productos al más alto nivel, ya que con productos de alta calidad, es muy difícil que la competencia pueda ser eficaz.