La bisagra Slide On es un herraje que importamos dentro de nuestro del programa de importación de herrajes de mueble en China . Este herraje es la bisagra de serie económica que más se vende para los mercados de primer precio. El concepto Slide On significa que el sistema de anclaje entre la bisagra y su base o calce se realiza mediante un tornillo de fijación y no mediante un clip de ajuste rápido, de ahí que su precio sea mucho más económico.

Este modelo de Bisagra Slide On es una opción ideal de importación de herrajes para muebles de China. Esto de debe a que este modelo de bisagra, bastante común en el mercado, no deja de tener unos determinados aspectos técnicos importantes y destacables, que, aún así, no podemos dejar de controlar, medir y cuantificar.

Primero que todo, desde IBMH recomendamos siempre que sean bisagras Two Way, pues es una característica que de no tenerla, disminuye de forma sustancial la vida útil de la bisagra, ya que el efecto palanca que produciría la puerta al abrir y cerrar el mueble, haría que con total seguridad los tornillos de fijación que fijan las bases de la bisagra al costado del mueble, acaben por soltarse, ya que estos costados del mueble normalmente estén fabricados en cheap board o aglomerado, con lo cual la simple presión que ejercería una bisagra One Way al momento de la apertura de la puerta, con total seguridad que provocaría que la bisagra se acabará desprendiendo del costado de mueble.

Es muy importante también que la profundidad de la cazoleta sea efectivamente 13mm y no 12,5mm, 12mm e incluso las hay de 11mm. Pues si la profundidad es menor a 13mm, al momento de la instalación, la base de la cazoleta no encaja en la perforación de la puerta haciendo un movimiento No Natural de vaivén, que provoca que en el corto plazo los tornillos igualmente se desprendan.

Así mismo, la calidad del acabado final y el baño de zinc, lo cual es clave para la resistencia al óxido, desde IBMH lo tenemos muy bien controlado con el control que realizamos de los proveedores de herrajes para muebles en China con los que trabajamos, de forma de asegurar la vida útil de la bisagra y su especial resistencia a los agentes atmosféricos externos. El peso de la bisagra es una variable importante a la hora de cotizar y de evaluar su resistencia al peso de la puerta, ya que no es lo mismo que una bisagra tenga que soportar el peso de una puerta de madera maciza, que el que tenga que soportar el peso de una puerta fabricada en chapa de tablero aglomerado.

Desde IBMH tenemos la experiencia necesaria para poder controlar la calidad de los proveedores de herrajes para muebles en China con los que trabajamos. Así mismo, controlamos las partes claves para el buen funcionamiento de las bisagras como la pletina trasera, la calidad de los materiales en la fabricación de las diferentes partes de la bisagra, tales como el fleje interno que ejerce la presión de cierre de la bisagra, ya que este fleje se puede fabricar en Hierro, en Acero o en Manganeso Steel , siendo este último la calidad que nos permitiría poder abrir y cerrar las puertas durante toda su vida útil sin tener el habitual problema de que las puertas se desajusten y tropiecen unas con otras a la hora de cerrar las puertas del mueble.