Entre las nuevas políticas de comercio que se han ido implantando en China desde 2013, nos encontramos con la implementación de zonas experimentales de libre comercio. Dichas zonas poseen un fin individual cuyo propósito es contribuir directamente al estímulo de la economía china. Esto podría parecer abrumador, sin embargo, en IBMH hemos analizado el manejo de dichas zonas y te traemos un resumen de las expectativas que nos genera.

Zonas de libre comercio y su relación con IBMH

En un principio, la idea de la zonas de libre comercio es desarrollar este sistema entre ellas, de forma que se puedan aprender a desarrollar las estrategias para poder trasladarlas luego, a otras regiones interiores que generen una red aún mayor de libre comercio y puedan finalmente afectar la inversión internacional, promoviendo así la intervención de empresas como IBMH, que manejan sus negocios de herrajes para muebles en China u otros productos desde otros países. En ese aspecto y teniendo en cuenta el manejo que actualmente tenemos en el mercado chino, contamos con que las políticas implementadas mejorarán nuestras relaciones comerciales con el país en un futuro.

La verdadera incidencia de las zonas de libre comercio en el mercado

Aunque las expectativas a un mediano o largo plazo pueden ser muy prometedoras, la verdad es que en los 4 años de experimento que se han desarrollado, los resultados no han sido precisamente impresionantes; aún es necesario que se cree un ambiente real de comercio más allá de las precauciones y controles que el gobierno pueda estar implementando en las actuales zonas de libre comercio.

Por los momentos pareciera que los lineamientos necesarios para que se libere un verdadero ambiente comercial están poco claros o no han sido realmente constatados por los entes de Estado, que, si bien actúan cautelosamente por lo delicado de las medidas (desde su punto de vista), no han alcanzado aún el nivel de competitividad en este aspecto que podría ser beneficioso para muchos proveedores de herrajes para muebles en China y para toda su industria en general.

No obstante, en IBMH contamos con una gama de clientes y contactos actuales que serán ideales para que prosperes al comprar herrajes para muebles en China y, además, contamos con la capacidad de adaptación al cambio de mercado chino, gracias a nuestro amplio entendimiento y experiencia dentro del mismo. Por último, contamos con nuestro excelente control de calidad que garantizará siempre la confiabilidad de trabajar con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This