Encontrar un proveedor del que te puedas fiar no es tan sencillo como parece. En IBMH hemos establecido unos pasos a seguir para encontrar los mejores proveedores para importar en China. 

En cualquier país es muy difícil encontrar fabricantes idóneos para los compradores, pero con China todavía se complican más las cosas. Hoy te explicamos, en 5 pasos, como en IBMH conseguimos sólo a los mejores.

Buscamos todos los datos disponibles de los posibles proveedores chinos: El primer paso para encontrar proveedores en China es realizar investigaciones preliminares. Hay muchos recursos públicos disponibles que enumeran los detalles de los proveedores en China. En esta etapa, acumulamos los datos de cada proveedor para seleccionar el mayor número posible de fabricantes y ofrecer un amplio catálogo de servicios.

Contactamos a través de correo electrónico con los proveedores potenciales para importar desde China: En un primer correo electrónico, proporcionamos información básica sobre nuestra empresa y detalles sobre el producto o los materiales que estamos buscando. También incluimos preguntas sobre la información de precios y sobre si la empresa tiene la capacidad de suministrar los volúmenes requeridos. En esta fase evitamos profundizar demasiado en los detalles sobre los precios. Sobre la base de las respuestas que recibimos, continuamos o no con la conversación.

Si el proveedor nos interesa, organizamos una llamada para empezar a construir una buena relación con los proveedores potenciales, lo que nos permitirá saber más sobre cómo operan en comparación con los demás. Es en esta etapa cuando hacemos preguntas más específicas sobre sus capacidades con el fin de identificar si son verdaderamente los fabricante del producto, un agente o una empresa comercial.

Realizamos una verificación del proveedor. En IBMH realizamos siempre una auditoría y control de calidad en china general basado en las normas ISO 9001. Este tipo de auditoría de fábrica investiga la documentación de una fábrica, los registros financieros, las capacidades de fabricación, las licencias y otras áreas importantes.

customer concept with business elements

Finalmente, si los resultados de la auditoría son aceptables, solicitamos una muestra de producto para verificar la calidad del producto y la conformidad con las normas.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This