Distribuidor de herrajes y la comida china

Como ya sabes, en IBMH, trabajamos en el mercado chino y vivimos en China desde hace más de 20 años.  Nuestra oficina está siempre abierta para todos los profesionales del sector del herraje que quieran conocernos y comprobar las ventajas de nuestro servicio. Eso obviamente, implica ser anfitriones muy a menudo. Pero esta parte de nuestro trabajo nos gusta especialmente y por eso hoy, compartimos con todos vosotros nuestros conocimientos gastronómicos. ¿Crees que el distribuidor de herrajes y la comida china se llevarán bien? Sigue leyendo, sigue…

Comida china: 4 básicos que hay que conocer sobre la gastronomía china

  1. La comida china se desarrolla alrededor de 5 sabores esenciales: lo dulce, lo agrio, lo salado, lo amargo y lo picante.
  2. La buena comida se evalúa por su color, olor, sabor y presentación.
  3. Sentarse a comer no es meramente “saciar el hambre”, sino satisfacer el paladar y dar alegría al que está comiendo.
  4. En China, los sabores cambian rotundamente de una región a otra: la comida del Sichuan es picante e intensa, la de Hong Kong suele ser agridulce, la del norte es patentemente salada, mientras que las minorías del sur suelen comer agrio.

Comida china: 5 básicos para poder sentarse a comer en un restaurante chino en China

  1. Antes de empezar a comer, brindar. Con cerveza, vino de arroz u cualquier otra bebida, se ofrece un brindis en honor al anfitrión y a los comensales.
  2. Nunca se acepta nada “a la primera”. Ya seas anfitrión o invitado, tienes que (o te tienen que) insistir varias veces antes de aceptar cualquier ofrecimiento. Es un juego que puede durar un tiempo… ¡paciencia!
  3. Aspirar o sorber son muestras de disfrute, pero ojo, todo a su justa medida. No te pases…
  4.  Eructar suele indicar que uno está “aceptado”. Nuestro consejo es: si no puedes evitarlo, no te preocupes pero, no te fuerces tampoco.
  5. Pagar la cuenta: siguiendo con el  punto número 2, te aconsejamos ofrecer y, eventualmente, desistir de pagar la cuenta.

Comida china: 5 secretos para evitar las malas sorpresas

  1. Definitivamente, olvídate del tenedor y el cuchillo. Aquí, tanto el tamaño de los alimentos como su cocción están calculados para poder comerse con palillos.
  2.  Encontrarás enigmáticos nombres en las cartas de los restaurantes. Les gusta “atrapar” al comensal desde el principio. Tal es así que podrías llegar a probar “pulmones de marido y mujer en rodajas” (mezcla de lengua y otras partes de la vaca en una salsa picante, recientemente prohibido a la venta) u “hormigas subiendo al árbol” (vermicelli con carne porcina picada y picante).
  3. Los nombres de los platos puede prestarse a confusión: el famoso “pollo del campo” es, en realidad, una rana.

Comida china: ojo con lo que pides

  1. Los chinos comen todo tipo de seres vivos No te sorprendas con la fondue de perro, los insectos fritos, los escorpiones, las serpientes o las ratas, entre otros.
  2. Aunque te consideres un distribuidor de herrajes aventurero, son muchos los alimentos que normalmente, se dejan de lado. Estando aquí, redescubriremos una multitud de alimentos:
    • • verduras verdes (de las que se come todo)
    • • raíces de loto
    • • cuellos de pato
    • • alitas de pollo
    • • caracoles
    • • salanganas o vencejos,
    • • etc.
  3. El Durian: para los chinos, es “el rey de las frutas” (por su sabor muy dulce). Para nosotros, es “la fruta más apestosa del mundo”. Esta suerte de pelota de rugby con espinas, tiene un hedor tan desagradable que está prohibida en aeropuertos, hoteles y transportes públicos.
  4. Carne o pescado deshidratados: suelen disgustar por su olor fuerte, su aspecto y por su falta de higiene.

¿Es posible combinar en un viaje de negocios como distribuidor de herrajes y la comida china?

En resumen, si lo que deseas es combinar tu viaje como distribuidor de herrajes y la comida china, sin duda es imprescindible la ayuda de un guía o intérprete. Evita de esta manera todo tipo de sorpresas… O bueno, también puedes buscar un buen compañero de fechorías gastrónomicas… seguro que alguien de nuestro staff puede sorprenderte.

¡En IBMH, además de ser el mejor partner para las importaciones de herrajes para muebles y construcción, nos encanta ayudar a descubrir la gastronomía y la cultura china a nuestros amigos y clientes. El distribuidor de herrajes y la comida china es, por por unos días al menos, ¡grandes compañeros de viaje! Ven a vernos y sorpréndete de todo lo que tenemos para mostrarte.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This