el departamento de calidad mejora la gestión estratégica de compras en China

IBMH se toma muy en serio su crecimiento y el de todos sus clientes. Por ello invertimos constantemente en capital humano y tecnología. La gestión estratégica de compras en China es un servicio integral que depende del buen resultado de multitud de departamentos. En esta ocasión es el Departamento de Calidad el que se viste de gala para recibir a Nivardo Trejo Vera.

 ¿Quién es Nivardo?

gestión estrategica de compras en China a través de un buen departamento de calidad. Nueva incorporación: Nivardo Trejo Vera

Por su formación académica y amplia experiencia en procesos de producción industrial y desarrollo, ha trabajado siempre en mandos intermedios en distintas empresas. Con una involucración directa en los procesos de control de calidad de compañías dedicadas al acero y su transformación, la inyección de plásticos o el ensamble de aparatos electrodomésticos. Colaborando con equipos multidisciplinares y con firmas nacionales e internacionales.

De origen Mexicano, nacido en el estado de Hidalgo, vivía con su familia en Queretaro, cuando surgió la oportunidad de embarcarse en este proyecto con IBMH.

 

 

 

Antes…

IBMH: ¿Qué conocías de IBMH antes de llegar aquí?

IBMH fue mi proveedor cuando yo trabajaba en el estado de Queretaro, en México. El director de IBMH y yo hemos colaborado muy de cerca en la búsqueda de soluciones a los problemas de calidad de los productos que se compraban.

IBMH: ¿Conocías la actividad de IBMH y su gestión estratégica de compras en China?

Sí, desde hace ya varios años. Siempre pensé que hacían un gran trabajo.

IBMH: En tu opinión ¿La gestión de calidad solo presta atención a la mejora de la calidad de un producto? ¿Qué beneficios colaterales aporta un buen trabajo de calidad?

No. La gestión de IBMH presta atención globalizada a la mejora de la calidad de todos los productos que se gestionan. Y los beneficios que aporta un buen trabajo del Departamento de Calidad son muchos:

  • El crecimiento del negocio se garantiza con un buen trabajo de calidad.
  • Los clientes satisfechos vuelven a realizar compras.
  • Los proveedores crecen junto con la gestión de IBMH.

IBMH: ¿Crees que el proceso de calidad solo incumbe al departamento destinado a tal fin?

¡Por supuesto que no! La calidad incumbe a la tarea diaria de todos los que participamos en IBMH.

IBMH:¿Cómo te llegó la oportunidad de sumarte a este equipo?

Fui invitado por el CEO de la compañía que conocía mi trabajo porque en México colaboramos, cuándo yo estaba al otro lado de la mesa y era cliente de IBMH.

Ahora…

IBMH:¿Vienes a reforzar un departamento vital para todos los clientes que dejan en manos de IBMH la gestión estratégica de compras en China. ¿Qué funciones vas a realizar dentro del equipo de calidad?

Mi primera función es asegurar que el sistema de trabajo de IBMH no tenga fallas que provoquen errores en trabajos que se lleven a cabo. Asegurando esto nuestros clientes recibirán los productos sin problemas de calidad. Seguido de esto pero al mismo tiempo, mi función es asegurar los procesos de fabricación y entrega de los productos para nuestros clientes y verificar que se implementen las acciones necesarias para eliminar cualquier causa de falla.

IBMH:¿Qué habilidades personales crees que posees para desempeñar bien tu trabajo?

Más allá de las habilidades personales, sin duda la experiencia de diez años en actividades de control de calidad en el sector de los herrajes para muebles y de otros diez años, en empresas de otros sectores de fabricación, ¡ayudan mucho!. El hecho de conocer las técnicas que eliminan las causas de fallas, me aportan una seguridad extra en mi trabajo que resulta más intuitivo y eficaz.

Además de la normativa actual que aplica al cumplimiento de la calidad como son:

IBMH: ¿Encontrar defectos en la producción crees que es un “Don Divino”? ¿Lo tienes?

No necesariamente es un “Don Divino” es una habilidad que se adquiere con la experiencia y con mucho enfoque. No sé si es una habilidad o mucha experiencia, pero sin duda es necesaria para encontrar los defectos en la producción. Estaré encantado de compartir esta habilidad con todos mis compañeros.

Mañana…

IBMH:¿Qué te gustaría que todo el equipo de IBMH hiciese por ti en estos primeros meses?

Pues voy a necesitar su apoyo día a día, un apoyo que ya estoy recibiendo y que agradezco enormemente. Y bueno… también les diría que ¡se preparen para vivir un mayor número de mejoras en el sistema de IBMH! Como ellos ya saben, la excelencia implica evolución y no hay evolución sin cambios. Y como ellos, estoy dispuesto a contribuir a ello.

IBMH: Si pudieses pedir un deseo ahora mismo respecto a tu trabajo, ¿qué pedirías?

Que cada uno de nuestros proveedores se enfoque en incrementar su calidad y cumplir con las normativas internacionales.

IBMH: Dentro de la gestión estratégica de compras en China y más exactamente del Departamento de Calidad ¿dónde te ves dentro de 5 años? ¿Hacia dónde te gustaría orientar tu carrera?

En 5 no sé, pero antes de los 3 me gustaría ver que el equipo de calidad ofrece a IBMH un crecimiento sostenido. Y que este crecimiento está basado en calidad garantizada para nuestros clientes.

 

Te damos la bienvenida al equipo y te deseamos que disfrutes de esta aventura llena de oportunidades. ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest

Share This