El gran gigante asiático nos ofrece un mundo de posibilidades a la hora de importar productos de una calidad excepcional. Pero hay que ser muy cautos y confiar en un experto de control de calidad a la hora de realizar nuestros pedidos, porque en China no es oro todo lo que reluce.

China es un país con perfil de proveedor idóneo, ya que ofrece productos a precios muy razonables. Por tanto, nosotros, como gestores de compra y expertos en outsourcing, nos parece un lugar idóneo para crear prototipos de herrajes y negociarlos al mejor precio. Sin embargo, el mayor reto de trabajar en China es asegurarse de la calidad de los productos.

En IBMH hemos establecido un sistema de gestión y Control de Calidad en China muy estricto, para garantizar la calidad del producto final, mediante la realización de constantes controles e inspecciones durante todo el proceso de la cadena de producción. A continuación te resumimos las 5 razones por las que el control de calidad en China es imprescindible.

  1. Es importantísimo empezar abarcando el análisis exhaustivo de la calidad en la materia prima, ya que los prototipos mostrados por el proveedor durante la gestión de compra podrían no corresponderse con los fabricados finalmente.

news2

  1. Nuestros inspectores en el “Quality Inspection Report” han desarrollado un sistema informático de última generación que permite sorprender a nuestros clientes con un informe totalmente digitalizado con el que tendrán la sensación de estar personalmente presentes dentro de la fábrica en la que hemos realizado la inspección. Por tanto, un control de calidad es también muy importante para garantizar tu seguridad y tranquilidad.
  1. IBMH realiza inspecciones previas, durante el proceso, y al finalizar la producción para asegurarse de que no hay problemas durante el proceso productivo, además de llevar a cabo una última revisión previa al envío de las mercancías. Nuestras auditorías en la fábrica nos asegura que el proveedor tenga las licencias legales necesarias y la certificación (por ejemplo, la licencia de exportación), haya incorporado su propio Sistema de Gestión de la Calidad, realice el CIC de materias primas / componentes, etc… La realización de una auditoría profesional de un fabricante chino ayuda a determinar con fiabilidad si se trabaja con un proveedor competente.

blog_post3_a

  1. También es imprescindible que, en este proceso de control de calidad en china, se acuerde una “guía de proveedores”: un documento que describe las políticas y procedimientos que un fabricante debe seguir. Con un experto durante el control de calidad conseguirás directrices relacionadas con el cumplimiento sociales, el envío y la logística, las normas de envasado, se aprueban las muestras y recibir la autorización para iniciar la producción, etc…
  1. Finalmente, el Control de Calidad adecuado debe incluir los términos y condiciones que acordemos, para asegurarnos de que obtendremos lo negociado. Esto incluye los términos de pago, un acuerdo de no divulgación (NDA), sanciones por finales de los envíos o pedidos defectuosos y el derecho de inspección.

post_blog2_b

Con IBMH tendrás una lista de verificación de control de calidad y la ayuda necesaria con el proveedor para transmitir las expectativas de los fabricantes, identificar formas de mejoraras, prever cualquier problema y, en el peor de los casos, subsanar un defecto.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This