Cuando queremos asegurar la calidad de un cargamento, son muchas las herramientas que podemos utilizar en cuanto a capital humano; dígase inspectores de calidad, visitas personales, contratar terceros especializados en control de calidad como IBMH e incluso, confiar en el personal de la empresa. Sin embargo, todos estos recursos se encuentran en condición de fallo si carecen de un checklist. Para explicarte mejor cómo podemos ayudarte a mejorar tu experiencia de comprar herrajes para muebles en China, te hablamos un poco sobre la importancia del checklist en el control de calidad.

¿Qué papel juega el checklist en la inspección?

Indiferentemente del equipo o método de control de calidad que utilices, un checklist es la única manera de asegurar que no se pasará por alto ningún detalle durante la inspección. La importancia de abarcar cada detalle de los estándares radica en que sólo al evaluar todos los aspectos del producto se puede obtener un reporte de calidad real y conciso que verdaderamente se amolde a tus necesidades. La causa más común de reportes de calidad incorrectos es el fallo de revisión.

Importancia del checklist

Cuando realizamos una inspección de control de calidad, es necesario tener en cuenta ciertos factores que son vitales durante el proceso de inspección y que solo pueden ser confiables al basarse en el checklist:

  • Muestreo AQL
  • Comprobación del producto
  • Clasificación de defectos

 

  • Comprobación del empaque
  • Pruebas de producto en el sitio.

 

El checklist es vital en el muestreo de estándares AQL ya que indica la referencia del tamaño de la muestra. Este proceso debe ser azaroso para que se considere confiable y evites posibles estafas en la calidad del cargamento. En IBMH contamos con inspectores de calidad nativos que han crecido con la empresa y conocen las reglas de juego de los fabricantes de herrajes en China.

A la hora de garantizar la calidad de un herraje para muebles de China, es necesario tener conocimiento y referencia de cada una de las especificaciones que requieren los estándares de tu cargamento. El checklist garantiza que los lineamientos generales y las especificaciones extra sean claras y concisas. En IBMH hemos desarrollado un sistema digitalizado exclusivo que garantiza tu capacidad de monitorear a detalle cada aspecto de la inspección como si estuvieras en el lugar. Al igual que con la comprobación del producto, asegurar que las especificaciones del empaque concuerden con las de la mercancía requiere un checklist que detalle cada una de ellas.

Finalmente, en IBMH garantizamos que tu checklist de control de calidad refleje exactamente la gravedad y estado de los defectos en el cargamento, comprobándolo finalmente con la prueba de producto en el sitio, siendo nuestros expertos nativos del mercado de herrajes para muebles en China, los que conocen incluso los mínimos defectos de calidad en el producto para asegurar tu cargamento.

En IBMH hemos desarrollado un sistema digitalizado exclusivo que garantiza tu capacidad de monitorear a detalle cada aspecto de la inspección como si estuvieras en el lugar. Al igual que con la comprobación del producto, asegurar que las especificaciones del empaque concuerden con las de la mercancía requiere un checklist que detalle cada una de ellas. Finalmente, en IBMH garantizamos que tu checklist de control de calidad refleje exactamente la gravedad y estado de los defectos en el cargamento, comprobándolo finalmente con la prueba de producto en el sitio, siendo nuestros expertos nativos del mercado de herrajes para muebles en China, los que conocen incluso los mínimos defectos de calidad en el producto para asegurar tu cargamento.

Pin It on Pinterest

Share This