¿Qué es el AQL y para qué sirve? ¿Cuál es la cantidad de defectos máxima que podemos tolerar para que un cargamento sea viable? En IBMH contamos con expertos altamente capacitados para asegurar la máxima calidad en tu proyecto de importar Herrajes para muebles de China, basados en el sistema AQL.

Su nombre proviene de sus siglas en inglés “Acceptable Quality Level”. Esto quiere decir que la aprobación del AQL es el mínimo de calidad que sería aceptable para un cargamento.

¿Cómo funciona el AQL?

En palabras bastante simples, este proceso consiste en tomar una muestra del cargamento y revisarla ejemplar por ejemplar de forma tal que pueda ser tomado el resultado como referencia de la calidad del resto del envío. Así, existen niveles altos y bajos de AQL, siendo 0-1 el nivel máximo de calidad (se refiere a que en la muestra se detecta un máximo de 1 defecto para poder marcarse como aprobado) y aumentando el número según el nivel de calidad disminuya.

Igualmente, estos parámetros varían según el tamaño de la muestra: es decir, si es una muestra de 80 piezas, de 100 piezas, etc. La relación y nivel de tolerancia entre el tamaño del muestreo y el número de defectos se denota en la “Tabla AQL” que nuestros expertos IBMH manejan a la perfección. En ella encontramos un punto de aceptación y un punto de rechazo; es decir, si el AQL es entre 1-3 significa que hasta 1 error es aceptable, pero más de 3 es rechazado. Aprobar el AQL es indispensable para aprobar el control de calidad. Por ello, debemos tener en cuenta que el rango de AQL a elegir debe ser “pasable” para nuestro cargamento sin llegar a ser de “baja calidad”.

Nuestros asesores tiene gran experiencia en el conocimiento sobre comprar herrajes para muebles al por mayor, por lo que pueden brindarte la asesoría necesaria para adquirir el AQL indicado. Además desarrollamos una herramienta digital de reporte que evitará cualquier problema que pudiera presentarse al comprar herrajes para muebles en China

¿Por qué no optar simplemente por el AQL de máxima calidad y garantizar así un mejor cargamento?

Pues porque es imposible que todos los tipos de cargamentos pasen ese máximo nivel. Es casi imposible que un cargamento sea 100% de calidad: siempre existe al menos un elemento defectuoso. Los AQL altos son ideales para fabricantes de herrajes en China de alta calidad.

Pero si por el contrario, busca comprar herrajes de muebles al por mayor apuntando a la economía, un nivel más tolerante de AQL sería recomendable. En IBMH contamos con analistas capacitados para asegurarte que el control de calidad aplicado en tu cargamento sea el adecuado.

Pin It on Pinterest

Share This