En economía, el «dumping» sucede en el contexto del comercio internacional. Ocurre cuando los fabricantes exportan un producto a otro país a un precio inferior al precio cobrado en su mercado nacional o por debajo de su coste de producción. El propósito de el Dumping suele ser aumentar la cuota de mercado en un mercado extranjero o expulsar a la competencia. 

Por otro lado, a través del dumping se creó el Antidumping, una medida proteccionista de un país para proteger su producción local frente a las importaciones del mismo producto de terceros países donde el coste de producir es inferior al coste de fabricación.

En definitiva, el antidumping pretende evitar la mala practica de vender un producto por debajo del precio normal, a través de tasas especiales a la importación de dichos artículos y el arancel del producto. De este modo, los fabricantes que detectan artículos importados al país a un precio inferior del coste de producción pueden presenta una queja ante la comisión europea para abrir una investigación.

Cuando importamos en China es muy importante tener regulados todos los documentos y prever posibles fraudes con nuestros fabricantes, importadores y exportadores, ya que, obviamente, muchos productos fabricados en China están por debajo del coste de producción en países de Occidente. Sin embargo, debemos analizar si este precio inferior se debe a subvenciones del propio gobierno chino y tener en cuenta de que si no es así, podemos llegar a pagar hasta un 50% de tasa antidumping si se venden productos por debajo de su coste de producción.