El crear prototipos de productos ha cambiado la forma en que las empresas manufactureras hacen negocios. Lo más importante es el ahorro que genera.

Hacer prototipos de herrajes antes de pasar a la producción ofrece enormes ventajas, por lo que ha sido ampliamente aceptado como una práctica estándar en la fabricación. De hecho, se ha convertido en una parte crucial de la fase de desarrollo de productos.

Sin embargo, no todos los fabricantes chinos tienen los recursos o la capacidad para manejar esta tarea. Esta es la razón por la fabricación de prototipos de outsourcing ha ganado en popularidad.

Muchas empresas tienen un equipo interno que desarrolla un prototipo basado en la visión del producto. Los diseñadores aprovechan su creatividad para crear un producto que satisface las necesidades del negocio y que sea capaz de satisfacer las necesidades del cliente. Sin embargo, externalizar la creación de prototipos también es beneficioso. De hecho, hay empresas especializadas en crear prototipos, en vez de crear productos en 3D no físicos, más complejos de analizar.

Los prototipos pueden ser impresos en 3D, modelado de arcilla, con herramientas de aluminio, modelado de inyección, etc. Y siempre te ayudará a rebajar el riesgo de fallo o producto defectuoso. Por tanto, invertir en prototipos es más rentable que invertir en reparar fallos.

Otra cosa importante es que sepas que hay dos tipos de proceso de “prototipado”: el estándar y el rápido. La mayoría de personas no saben que el prototipado y el prototipado rápido son dos procesos completamente diferentes, ya que prototipado rápido implica un desarrollo más rápido del producto, menor consumo de tiempo y, por tanto, riesgos asociados.

 

Pin It on Pinterest

Share This