La economía de china es un eje cambiante, en constante evolución. Hoy te explicamos algunas novedades del país. 

Este año es el año lunar. Por eso, ha aumentado dramáticamente el turismo en el país. De hecho, se contabiliza que hasta 258 millones de personas han viajado a China durante los 4 días iniciales de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, incrementando un 14% respecto al año pasado.

Esto ha repercutido en los ingresos del sector del turismo, que ha crecido un 16 % interanual, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Turismo de China (Antch).

Por otro lado, se prevé que China sea el segundo mayor mercado mundial de vino en 2020. China se ha convertido en el segundo mayor mercado de vinos en 2020; se calcula que las ventas asciendan a 21.000 millones de dólares en el país asiático, aumentando hasta un 39% en las ventas minoristas en los próximos tres años.

Por último, destacamos que, en el sector de la aviación civil, China registró un crecimiento en viajes del 11,8 % interanual, hasta alcanzar los 487,6 millones el año pasado, por lo que China ocupa el segundo lugar del mundo en términos de facturación por pasajeros y por carga aérea.